Mexicana Daniela Soto-Innes es nombrada la mejor chef del mundo por The 50 Best

Foto: Twitter @TheWorlds50Best 

La mejor chef del mundo es mexicana y se llama Daniela Soto-Innes. Este miércoles The World’s 50 Best Restaurants dio a conocer que el World’s Best Female Chef 2019 es para la chef Daniela, de 28 años de edad, quien con este nombramiento se ha convertido en la mujer más joven en obtener este reconocimiento.

Originaria de la Ciudad de México, la chef creció, desde los 12 años, en Houston, Texas, Estados Unidos.

El Heraldo de México dio a conocer en su página web que durante su infancia, Daniela apoyó en la cocina a sus familiares, quienes de primera instancia la acercaron a los fogones. Aunque en un principio su intención era dedicarse a otra carrera, la gastronomía fue la que terminó siendo de su agrado y, desde muy temprana edad, comenzó a desarrollarse en esta industria.

Entre los establecimientos en los que ha laborado se encuentra Pujol del chef mexicano Enrique Olvera, un trabajo que marcó su carrera, ya que después se asoció con Enrique para abrir, en 2014, Cosme en Nueva York.

Dos años después de abrir el restaurante, Daniela fue galardonada por la prestigiada fundación The James Beard, la cual tiene como misión celebrar, nutrir y honrar a chefs y líderes que hacen la comida en el continente americano más rica, diversa y sustentable para todos.

La chef ha comentado en varias ocasiones que Cosme es más un “instituto cultural” que un restaurante. Para ella, el personal no tiene que contar con entrenamiento formal ya que se encarga de que vayan desarrollando sus habilidades bajo su tutoría. Además, la joven ha dejado muy en claro que la felicidad en las personas que laboran ahí es primordial para un buen servicio.

El premio le será entregado en la gala que The World’s 50 Best Restaurants celebrará en Singapur el próximo 25 de junio. (EL HERALDO DE MÉXICO)