Kim Jong Un llega a Rusia para reunión con Putin

 (Xinhua/KCNA) 

Vladivostok.- El máximo líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, llegó aquí el miércoles en su tren para la primera reunión con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, a celebrarse el jueves.

El ferrocarril blindado de Kim se detuvo en la estación de Vladivostok, al extremo oriente ruso, alrededor de las 18:00 hora local.

Fue recibido por el gobernador del Territorio Primorsky, Oleg Kozhemyako, el ministro de Desarrollo del Lejano Oriente y del Ártico ruso, Alexander Kozlov, el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Igor Morgulov, y el embajador ruso en la RPDC, Alexander Matsegora.

Frente a la estación, Kim fue recibido por una orquesta militar que tocaba la famosa canción soviética Katyusha, y también inspeccionó la guardia de honor en una breve ceremonia antes de subirse a una limusina.

A su llegada, el máximo líder de Corea del Norte le dijo al canal de televisión Rossiya-24 que discutirá con Putin la situación en la península de Corea y el desarrollo de las relaciones bilaterales, y que también espera que su visita sea exitosa.

El tren de Kim se detuvo antes en la estación ferroviaria de Khasan en la frontera entre Rusia y Corea del Norte a las 10:30 a.m. hora local.

«Estoy contento de estar en tierra rusa», dijo Kim, según un informe de prensa del Territorio Primorsky. Añadió que espera que no sea su último viaje a Rusia.

«Escuché muchas cosas buenas sobre su país y he soñado en visitarlo por un largo tiempo. Siete años han pasado desde que vine y solo ahora pude volver a Rusia», dijo durante una breve reunión con la delegación rusa en la estación de Khasan.

Kim añadió que su padre, Kim Jong II, sentía mucho aprecio por Rusia y que él, siguiendo sus pasos, planea fortalecer la cooperación entre los dos países.

Puntin y Kim comenzarán sus diálogos entre la 1 y las 2 hora local el jueves, afirmó el vocero de Kremlin, Dmitry Peskov. (XINHUA)