Diputados quitan fuero a Cipriano Charrez; queda sujeto a jurisdicción de tribunales

Foto: Twitter @Cipriano_ChP 

Con el aval de Morena, el diputado Cipriano Charrez fue desaforado para que enfrente el juicio por el presunto homicidio culposo de una persona, del que es acusado por la procuraduría de Hidalgo.

El sitio de internet de El Heraldo de México publicó que el 6 de octubre de 2018, el auto de Charrez se impactó con otro; supuestamente, el morenista manejaba y huyó del lugar sin auxiliar al chófer de la otra unidad.

Como esa persona estaba inconsciente no pudo salir del auto cuando se incendió y murió en el lugar.

Los hechos ocurrieron en Hidalgo.

La decisión fue aprobada por la Cámara de Diputados erigida en Jurado de Procedencia por 377 votos a favor, 36 en contra y 57 abstenciones.

Hasta el propio imputado votó en favor de su desafuero.

Martha Patricia Chávez Lucero (Morena), presidenta de la Sección Instructora (órgano que elaboró el dictamen sobre Charrez) aclaró que el desafuero no significa juzgar a su ex compañero de bancada.

Más bien, agregó, es un mecanismo que le permitirá responder ante la justicia por las acusaciones, pues con el fuero no puede siquiera firmar un convenio con la parte acusadora.

En su intervención, Charrez aseguró que hay intereses políticos detrás del interés de acusarlo de homicidio culposo.

“Nadie de los que me escucha se levanta con la intención de afectar a alguien. A partir de esos hechos se ha implementado un esquema de linchamiento contra mi persona”, indicó.

El presidente de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo, recordó que si Cipriano Charrez es absuelto podrá retomar su lugar en San Lázaro. (EL HERALDO DE MÉXICO)