Días Santos dejaron más de 40 toneladas de basura  

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, informó que este periodo vacacional correspondiente a la Semana Santa dejó muchas toneladas en basura en el sector rural del municipio, debido a la presencia de más de 15 mil personas en las diferentes actividades que se llevaron a cabo.

Estos pasados Días Santos, la acumulación de basura superó por más del 40% a la del año pasado, ya que en tan solo cuatro días, (jueves, viernes, sábado y domingo), se juntó un aproximado entre 40 y 50 toneladas.

La mayor parte de esta basura se acumuló en cinco congregaciones de Ramos Arizpe, precisamente en Las Encinas, Acatita, Santo Domingo, Rancho Nuevo y Paredón, mismos que tuvieron actividades como rodeos, cabalgatas y bailes.

Afortunadamente, y gracias a la participación de las cuadrillas de limpieza del departamento de servicios primarios del Ayuntamiento y del comité organizador de los eventos ejidales, estas áreas actualmente se encuentran totalmente limpias.

Chema Morales comentó que la limpieza del municipio es tarea de todos, por lo que invita a los habitantes a crear conciencia sobre no tirar basura en lugares prohibidos y sobre la importancia de llevar bolsas a nuestros viajes para guardar lo que ya no ocupemos.

“Si cada quien hiciera lo que le toca tendríamos un mejor municipio para todos nosotros, le pido a la gente que sea responsable de sus desperdicios y que no los tiren en lugares donde no se debe, por nuestra parte seguiremos trabajando en un Ramos Arizpe más limpio”, dijo el alcalde. (GABRIEL MARTINEZ)