Descarta fiscal de SLP a comando en asesinato de muralista

Foto: Página de Facebook de Héctor Domínguez 

Ciudad de México.- El Fiscal General de San Luis Potosí, Federico Garza Herrera estableció que el asesinato del muralista Héctor Domínguez ocurrido el pasado viernes en su casa de Ciudad Valles, junto a su padre y su hermano, no fue debido a fallas en el dispositivo de seguridad que tenía, dado que este se modificó a petición del artista.

El periódico Excélsior publicó en su sitio web que en entrevista radiofónica, Garza Herrera explicó que “cuando se suscitaron los hechos de septiembre, en donde resultó con dos impactos, uno en un brazo y otro en el hombro, la gente del Ministerio Publico inmediatamente emitió medidas de protección y estas las cumple la Secretaría de Seguridad Pública del estado”, por vigencia estas medidas concluyeron, pero se volvieron a reactivar en varias ocasiones.

“Según refiere el Ministerio Público, el muralista pidió que fuera diferente la protección y en los términos que se solicitó se dieron, e incluso quien estuvo muy pendiente del asunto era el papá de él”, aclaró.

Al hablar sobre las investigaciones, el Fiscal General de San Luis Potosí descartó que el asesinato del muralista haya sido por un comando, además de señalar que sólo se utilizó un arma.

“Nosotros hemos llevado tres vertientes de investigación. Una científica, otra de gabinete y una de campo. La científica nos permitió establecer hasta ahora, que es una solo arma la que se utiliza en el espacio en donde suceden los hechos. Esto establece que no fue un comando. Por otra parte, en la línea de campo tenemos versiones de testigos que corroboran que no fue un comando. Y en la línea de gabinete también establece esta situación”, afirmó.

Garza Herrera estableció que investigan si el asesinato de Héctor Domínguez está relacionado con el atentado que sufrió el muralista en septiembre del año pasado:

“Teníamos muchos avances en relación a esa investigación, misma que no puede estar sesgada de esta investigación que estamos llevando ahorita, va de manera conjunta. Estamos a punto de cerrar, tratando de establecer la identidad que existe entre un hecho y otro”, estableció. (EXCÉLSIOR)