Demandan respeto a reforma educativa

Monclova.- La reforma educativa establecida debe respetarse como tal, dado que se hizo para elevar su calidad, en tanto que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe ponerse a trabajar en el futuro de la patria, señaló Raúl Flores González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Opinó que las escuelas públicas deben tener la misma calidad educativa que las privadas, ya que el costo de la educación lo solventan todos los ciudadanos y empresarios con sus impuestos.

Cada estado debe  reforzar la educación que se deriva de la Federación con la Ley General de Educación, dijo, para tener una educación de igual calidad que la pública.

«La educación tiene qué mejorar mucho, porque de eso dependemos de que seamos un mejor país, nosotros ahorita nuestra gente que anda en Colombia, les falta educación, hay que estarles dando cursos y cursos para mejorar (ejemplificó), entonces, al Estado le cuesta mucho dinero la educación y el estado debe de regirla con reglas claras y concisas y aceptables y manejar también los salarios porque no pueden pagar 100 mil pesos por mes a un maestro, si no está haciendo su trabajo», subrayó.

Consideró que el Presidente de la República está mal asesorado y pierde mucho tiempo en ver atrás lo que hicieron mal otras administraciones o autoridades, incluso, violando la Constitución con el memorándum enviado a sus secretarías para dejar sin efecto la reforma educativa.

No es al sindicato al que corresponde la calidad de la educación sino a las autoridades asegurar que los maestros impartan una buena educación, pues el costo de la educación es el mismo para la pública que la privada, en nómina, gastos de electricidad y servicios,  insistió.

Si la reforma educativa hecha bajo la administración de Enrique Peña Nieto ha funcionado, debe respetarse, dado que fue consultada en su momento a  expertos y su fin es  mejorar la calidad educativa, agregó. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)