Coahuilenses suman esfuerzos para la prevención de la violencia contra las mujeres

CJEM hace alianza en Acuña con el programa de radio ‘Luchemos juntos por una ciudad de valores y principios’

Acuña, Coahuila.- A fin de prevenir la violencia en contra de las mujeres, el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en Acuña, en conjunto con el programa radial “Luchemos juntos por una ciudad de valores y principios”, sumarán esfuerzos para trabajar con un mismo objetivo.

Alejandra Ludivina Gómez Zamarrón, coordinadora regional del CJEM en aquella ciudad, recibió a los conductores de este programa, Dora Alicia Rosales, Martín Huerta y Samuel Carrillo, dándoles a conocer los servicios integrales que se brindan.

Resaltó la importancia de identificar los tipos de violencia y su forma, así como las dependencias que atienden dicha problemática, logrando enlazar a sociedad y Gobierno para poder erradicar todos los tipos de violencia en contra de las mujeres.

Gómez Zamarrón dijo que continúa impulsando el sistema de atención y servicio integral para las mujeres coahuilenses, que está enfocado en lograr la atención, prevención, sanción y erradicación de la violencia por razones de género, con lo que se pretende garantizar a todas las mujeres de la entidad la justicia y una vida productiva en los ámbitos social, cultural y político dentro de una sociedad incluyente.

Dijo que es necesario hacer llegar la información de manera efectiva a la población, por tal motivo se buscan hacer este tipo de alianzas en las que se conjunta el trabajo que se realiza en el Gobierno, pero sobre todo el que realiza el sector privado y la sociedad. (EL HERALDO)