Coahuila presente en la reinstalación de SIPINNA Nacional

El Gobierno de Coahuila participará dentro del marco de la celebración del Día de la Niñez, en la sesión de reinstalación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, que será encabezada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la cual se llevará a cabo este próximo 30 de abril en el Salón Tesorería, de Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

María Teresa Araiza Llaguno, Secretaría Ejecutiva de SIPINNA en Coahuila, dio a conocer que el Gobierno Federal extendió la invitación al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, como Presidente Estatal del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Coahuila.

“Nuestro Estado ha ocupado en los últimos años los primeros lugares en el cumplimiento de las disposiciones normativas en materia de garantía y protección de los Derechos Humanos de niñas, niños y adolescentes”, indicó.

Araiza Llaguno detalló que la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, a través de SIPINNA Coahuila, estará presente en la sesión, ya que es de gran importancia al continuar con la buena práctica en materia de garantía y protección de niñas, niños y adolescentes, reconociendo que son titulares de derechos. (EL HERALDO)