Asestan diputados duro golpe al turismo

Pese a que el turismo ha sido una de las actividades que más recursos le han traído a México en los últimos años, el Pleno de la Cámara de Diputados conformado en su mayoría por el partido Morena del presidente López Obrador, aprobó en lo general y en lo particular con 284 votos a favor, cinco abstenciones y 157 votos en contra este miércoles diversas modificaciones a la Ley General de Turismo por las que se extingue el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Al presentar el dictamen a discusión la diputada Abelina López Rodríguez (Morena) quien es secretaria de la Comisión de Turismo que generó el dictamen, afirmó que la decisión de desaparecer al Consejo de Promoción se debió a que –supuestamente- otras instancias cumplen con la misma función. La legisladora añadió que los recursos públicos canalizados a través del Consejo de Promoción son ocupados para grandes espectáculos y no para fomentar a los poblados del país.

En contraparte, el diputado Sergio Fernando Ascencio Barba (PAN) indicó que el Consejo de Promoción Turística ha sido parte de la consolidación de México como un destino turístico internacional, además de afirmar que con la desaparición del Consejo se aumentarán también las tarifas en los destinos turísticos. (Con información de El Economista)