Ampliará SAT horarios de atención, llama a contribuyentes a cumplir con su declaración anual

La administradora desconcentrada de Servicios al Contribuyente del SAT en Saltillo, Grethel Ramos Mercado, dio a conocer que las oficinas de esa dependencia ampliarán sus horarios de atención los días 29 y 30 de abril, a fin de que las personas físicas que se encuentran pendientes de presentar su declaración anual aprovechen este beneficio y cumplan oportunamente con esta obligación.

La funcionaria recordó que abril es el mes en el cual aquellos contribuyentes o personas físicas que se encuentren por actividad empresarial, servicios personales independientes, arrendamiento de inmuebles, intereses, enajenación de bienes o salarios cuando sus ingresos excedan de 400 mil pesos al año, presentan su declaración anual, lo cual puede realizarse de manera sencilla accediendo a la página del SAT.

“El contribuyente lo único que requiere para presentar su declaración es ingresar al aplicativo que está disponible en la página del SAT, así como su RFC a trece posiciones, y su firma electrónica o contraseña. Ya toda la información se encuentra pre cargada, tanto de ingresos, gastos, retenciones y el contribuyente valida la información”, expuso la administradora.

Indicó que lo días 29 y 30 de abril, el personal del SAT estará atendiendo en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, a fin de que ningún contribuyente se quede sin cumplir, mientras que este sábado 27 también se estará brindando el servicio de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

“Está por vencer el plazo, es muy importante que el contribuyente se acerque y aproveche también la extensión de los horarios de atención. Por esta semana el horario de atención es de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, cabe mencionar que el único servicio que se brinda sin cita es el que corresponde a contraseña, mientras que para el resto de los servicios el contribuyente debe agendar previamente su cita a través de la página del SAT, www.sat.gob.mx”, mencionó.

Asimismo, Grethel Ramos explicó que en el supuesto de que en el rubro de deducciones personales se detecte alguna deducción que no fue pagada por el contribuyente con el medio electrónico que se solicita, es momento de que se excluya,  ya que obviamente, al correr los procesos de validación, dicha deducción no será aceptada, e informó que los requisitos para las deducciones personales es tener no solo el comprobante fiscal, sino cubrir el medio de pago que en este caso es electrónico.

“Las deducciones son gastos médicos, hospitalarios, dentales, primas de seguros de gastos médicos mayores, intereses de créditos hipotecarios, que es lo más común que tenemos, el pago de colegiaturas e igualmente los servicios de psicólogos y nutriólogos, pero el medio de pago, insistimos, debe ser electrónico. El mismo sistema hace el re cálculo, y en un momento dado, si el contribuyente tiene un saldo a favor, indica la clave bancaria en la cual se le va a efectuar el depósito de manera automática, misma que deberá estar a su nombre, y en caso de que le resulte impuesto a pagar, puede optar por parcialidades, que pueden ser hasta seis”, comentó la administradora.

Igualmente, calificó como notable el incremento en la afluencia de contribuyentes a las oficinas del SAT en estos días, al registrarse un cien por ciento más de personas que se están acercando para presentar su declaración anual, a comparación de la cantidad que se presentó  el año pasado, sobre todo en el servicio de contraseña. (ÁNGEL AGUILAR)