ACONTECER

REAPARECIDO 

El que reapareció en el escenario público de Coahuila, es el ex delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, ELEAZAR BAZÚA, quien ahora se desempeña como representante el Secretario de Seguridad Pública del gobierno federal ALFONSO DURAZO.

Este miércoles muy temprano por la mañana Bazúa me mandó un mensaje, en relación a mi comentario en éste mismo espacio en el cual sugiero que Durazo se dé una vuelta a Coahuila para que JOSE LUIS PLIEGO y FEDERICO FERNÁNDEZ le platiquen lo que aquí está funcionando bien en temas de seguridad.

Al respecto, Bazúa puntualiza: “Reconozco el trabajo de quienes usted menciona, pero le aseguro que el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana  da seguimiento puntual a las tareas de cada entidad federativa y, en este caso, una estrecha relación de coordinación respetuosa con el ejecutivo estatal”.

CÚPULA EMPRESARIAL

Este jueves estará en Saltillo, encabezando una reunión con empresarios, el dirigente nacional de la Coparmex, GUSTAVO DE HOYOS WALTHER, quien les hablará del rol que juega ese organismo empresarial en la vida nacional de México.

Coparmex ha sido uno de los pocos organismos empresariales, si no es que el único, que ha mantenido una postura de crítica objetiva y bien documentada hacia el mal llamado gobierno de la cuarta transformación; por eso es de suma importancia escuchar lo que De Hoyos viene a platicar aquí a Saltillo….Estaremos atentos a su mensaje.

VUELVEN LOS RUMORES

En Torreón algunos medios de comunicación volvieron a soltar el ya recurrente rumor de que los días de REYES FLORES HURTADO como súper delegado federal en el estado estarían contados, y de que en su lugar llegaría el ex candidato independiente a la gubernatura, JAVIER GUERRERO.

Pudiera ser que ésta vez el rumor si resulte cierto, porque, como dice el dicho, cuando el río suena es porque agua lleva; sin embargo, no se ve fácil que esto ocurra. Son muy pocos meses como para que AMLO comience ya a mover sus piezas, y además el presidente de la 4T no se caracteriza precisamente por ser muy rápido en su actuar y menos aún por cambiar de opinión en cualquier tema.

Por lo pronto, este miércoles Reyes se reportó desde el municipio de Francisco I. Madero, en dónde encabezó un evento de entrega de becas, y no se veía muy preocupado por la eventual llegada de Javier a relevarlo…

LO RATIFICAN

 Gracias a mi partido por la oportunidad para seguir al frente de la Secretaría de Organización del Comité Directivo Estatal”.  Ese fue el mensaje que publicó ÁLVARO MOREIRA en redes sociales, agradeciendo a RIGO FUENTES, todavía dirigente estatal del PRI, por el nombramiento.

Puede que a algunos no les guste, pero Álvaro se ha caracterizado siempre por su eficacia. Por eso sigue siendo una pieza clave en el engranaje del tricolor.

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor