A Nadal se le complicó, pero avanza en Barcelona

 

Barcelona.- El tenista español Rafael Nadal, número dos del mundo, perdió el miércoles un set por primera vez en cuatro años en el Abierto de Barcelona pero clasificó a los octavos de final, instancia a la que también accedió el chileno Christian Garín.

El número dos del mundo superó al argentino Leonardo Mayer por 6-7 (7-9), 6-4 y 6-2, informó el periódico Excélsior en su sitio web.

Nadal, campeón 11 veces en Barcelona, no había cedido un set desde los octavos de final de la edición 2015 ante el italiano Fabio Fognini. A partir de allí ganó 30 seguidos.

Tras perder el parcial inicial, Nadal estaba en riesgo de caer en dos partidos seguidos en polvo de ladrillo por primera vez en su carrera tras la derrota ante Fognini en las semifinales de Montecarlo, pero rápidamente acomodó las cosas ante el sudamericano.

En el tercer set le quebró el servicio dos veces a su rival y en la próxima ronda jugará con su compatriota David Ferrer, que por su parte le ganó al francés Lucas Pouille por 6-3 y 6-1.

Por su parte, Garín le ganó al canadiense Denis Shapolapov por 7-5 y 6-2 en algo más de una hora de juego.

En la próxima ronda, Garín chocará con el español Roberto Carballés Baena, quien por su parte superó a su compatriota Nicola Kuhn por 6-7 (4-7), 6-4 y 6-2.

En tanto, el argentino Guido Pella superó al ruso Karen Khachanov por 6-2 y 7-6 (7-4) y ahora se medirá al francés Benoit Paire, que por su parte venció en tres sets al local Pablo Carreño Busta.  (EXCÉLSIOR