Van contra taxistas piratas en Ramos

Francisco Vázquez Ramos, director del departamento de servicios concesionados del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, informó que próximamente estarán verificando que las unidades del transporte público mejoren las condiciones de las mismas, y buscarán detener el servicio de taxis piratas.

En el tema de los camiones de las rutas del transporte público, las autoridades del Ayuntamiento, en este caso el director Vázquez Ramos y los regidores, llevarán a cabo dos inspecciones a las unidades, las cuales se realizarán este próximo 27 de abril y el 4 de mayo.

En estas inspecciones se revisarán 80 unidades de diferentes rutas, para verificar que las condiciones mecánicas y físicas cumplan con los requisititos de seguridad para prestar el servicio, además de revisar que no tengan aparatos de sonido en el interior, calcomanías o rayones.

Cabe mencionar que estas dos inspecciones serán determinantes para que los regidores del Ayuntamiento aprueben el incremento de un peso en la tarifa del transporte público, para que se ponga en marcha en el próximo mes de junio en caso de ser aprobado.

Además, el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe en coordinación con el departamento de Seguridad Pública, a partir de esta semana estarán verificando a los taxistas con la finalidad de identificar a los taxis piratas y sacarlos de circulación.

El director mencionó que el objetivo de estas verificaciones es que el municipio tenga un servicio de transporte público de calidad, ya que también se pintarán las combis y camiones de un color en específico dependiendo de la ruta, y los taxis autorizados serán pintados de color blanco con amarillo. (GABRIEL MARTINEZ)