Tendrá Ramos policía verde  

Anuncia el alcalde, Chema Morales; habrá multas ejemplares para los infractores 

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, informó que en un aproximado de 4 a 6 semanas la policía verde entrará en acción en el municipio, debido a que faltan detalles en el reglamento de la misma y definir los montos de las multas.

Esta agrupación ambiental tendrá en operación tres unidades, las cuales estarán al pendiente del sector oriente, poniente y centro de la ciudad, y serán operadas por seis elementos policiales, mismos que pertenecen actualmente al departamento de Seguridad Pública municipal.

La policía verde se encargará de todas aquellas acciones que atenten contra el medio ambiente como la quema de basura, tirar escombros en lugares no permitidos, maltrato animal y vecinos ruidosos y tendrá la facultad de aplicar multas administrativas.

“En el tema de las multas de la policía verde considero que tienen que ser multas ejemplares para que la gente no vuelva a cometer faltas contra el medio ambiente, estamos trabajando con el cabildo municipal para definir el reglamento y los montos de las multas para que esta agrupación pueda entrar en funciones entre 4 a 6 semanas”, mencionó Morales Padilla.

Además, el alcalde adelantó que esta policía ambiental tendrá su propia línea para que la gente pueda hacer sus denuncias de manera directa, contará con una aplicación digital para hacer reportes anónimos y equipo para medir los altos niveles del ruido. (GABRIEL MARTINEZ)