Plan contra el ‘huachicoleo’ baja robo de barriles de combustible a 4 mil diarios durante abril

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, afirmó este martes que la estrategia del Gobierno federal para reducir el robo de combustible en el país logró bajar el número de barriles sustraídos diariamente a 4 mil en lo que va de abril.

El Financiero publicó en su sitio web que el funcionario también destacó que desde que se implementó este plan el pasado 21 de diciembre, el promedio diario de robo de barriles pasó de 74 mil 200 (en 2018) a 11 mil 200 barriles.

El Gobierno de México inició el 21 de diciembre de 2018 una estrategia en el país para combatir el ‘huachicoleo’, que incluyó el despliegue del Ejército y la Marina en instalaciones estratégicas de Pemex, así como la vigilancia de los ductos por los cuales se transportan combustibles.

Como parte de las acciones para combatir este delito, Romero Oropeza dijo que se realiza el tendido de concreto para proteger los ductos de la petrolera «donde tenemos el 100 por ciento de las tomas clandestinas».

El directivo señaló que esta acción se lleva a cabo en 15 kilómetros que pertenecen a los ductos Tuxpan-Azcapotzalco y Tuxpan-Tula. (EL FINANCIERO)