Invita Coordinación de Bibliotecas a sumarse a campaña de donación de libros «Segunda Oportunidad»

En el marco de la celebración del Día Internacional del Libro, Alfonso Vázquez Sotelo, coordinador general de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías de Coahuila, invitó a los ciudadanos de la entidad a sumarse a la campaña de donación de libros «Segunda Oportunidad», con el fin de nutrir el acervo de material publicado que las bibliotecas del estado ponen a disposición de los lectores y visitantes.

«Estamos felices por celebrar este Día Internacional del Libro (…). Tenemos ideas permanentes de lectura y muchas de ellas las desarrollamos gracias a la donación de libros que nos hacen, en donde seleccionamos a los mejores libros y esto nos permite que podamos nosotros obsequiar estos materiales. A esto le llamamos ‘Segunda Oportunidad'», dijo en entrevista con El Heraldo, Alfonso Vázquez Sotelo.

El funcionario informó que tan sólo en la capital coahuilense se han obtenido al menos 3 mil 500 libros en esta colecta, por lo que instó a quienes tengan la posibilidad, a sumarse a esta causa en bien del hábito lector, cediendo ejemplares publicados a su biblioteca pública más cercana.

«Les damos una segunda oportunidad, porque estos libros ya estuvieron en casa de alguna gente y ahora, aquí, se los pueden llevar de manera totalmente gratuita. Esto nos da una idea del intercambio que el libro también tiene entre toda la población», destacó.

Por último, reconoció la labor del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís en favor de que cada vez más existan espacios promotores de esta práctica que alienta el desarrollo intelectual.

«Coahuila tiene interés especial en la lectura porque es una de las actividades centrales que ha comentado el señor gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís y el señor secretario de Educación, el doctor Higinio González, de apoyo a toda la población en materia de lectura», finalizó. (OMAR SOTO)