Facilitan inversión con buenos rendimientos

En los últimos años, las Fintech han revolucionado la forma de invertir en México. Una de las empresas que apuesta por ello es Yotepresto.com, dedicada al P2P Lending, es decir préstamos entre personas.

En su plataforma se pueden invertir desde 200 pesos, recibiendo un rendimiento promedio del 17.5 por ciento anual, que es mucho mayor que cualquier otro producto que exista en el mercado.

Pero, ¿cómo es que pueden otorgar estos rendimientos sin comprometer la solvencia de la empresa? Su CEO, Luis Rubén Chávez, explicó que su modelo de negocio no consiste en recibir el dinero y después prestarlo, sino que ellos son únicamente los intermediarios entre personas que quieren invertir y quienes necesitan un préstamo.

“Cuando inviertes con nosotros, lo que en realidad estás haciendo es prestándole a alguien que lo necesita, así que tu rendimiento viene de la tasa de interés con la cual estés prestando, la cual nosotros la calculamos basándonos en cerca de 60 variables que nos indican la capacidad y voluntad de pago del solicitante”, señaló Chávez.

Además, la empresa no tiene los gastos de administración y promoción en los cuales, tan sólo en 2018, los bancos gastaron 346 mil 922 millones 620 mil pesos, según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

En cuanto al riesgo que existe por invertir en esta plataforma, Chávez destacó que, aunque existe, es bajo, ya que dentro de la misma se puede diversificar.

“Invertir siempre representa un riesgo, con nosotros es que los solicitantes dejen de pagar sus préstamos. Sin embargo, puedes prestar desde 200 pesos a cada persona, por lo que con 10 mil pesos puedes realizar 50 préstamos, con distintas tasas de interés, y así reducir el riesgo de pérdida”.

Yotepresto.com ha entregado más de 300 millones de pesos en préstamos, con tan sólo el 1.5 por ciento de cartera vencida, lo cual posiciona a la empresa como P2P Lending con menor créditos vencidos en México.