DIF Ramos Arizpe invita a vacunar y esterilizar a sus mascotas

Luis Valdés Rodríguez, director de salud pública de Ramos Arizpe, comentó que en el próximo mes de mayo el DIF municipal estará lanzando una campaña para esterilización y vacunación de animales a bajo costo en coordinación con el centro de Mi Mascota.

Esta campaña constará en la visita de especialistas en la materia a distintas colonias de Ramos Arizpe, para instalar un módulo de atención animal en donde se realizarán las esterilizaciones y se aplicarán las vacunas contra la sarna, moquillo y rabia.

El DIF municipal estará dando a conocer el calendario y ubicaciones de estos módulos próximamente, para que usted pueda llevar a sus mascotas (perros y gatos), y aprovechar los descuentos que Mi Mascota tiene para esta campaña.

“Aún no tenemos fechas ni costos definidos, lo que podemos adelantar es que pare el mes de mayo estaremos visitando las colonias del municipio para realizar estas esterilizaciones y vacunaciones a precios muy accesibles para la gente, el objetivo es mejorar las condiciones de vida de los animales”, dijo Luis Valdés.

El director de salud explicó que es muy importante para los habitantes tener a sus mascotas sanas y en buenas condiciones para evitar cualquier tipo de enfermedad causada por bacterias, es por eso que invita a toda la ciudadanía a que se mantenga al pendiente de las actividades de esta campaña.

Cabe mencionar que, en un estudio realizado por el Gobierno del Estado de Coahuila, en Ramos Arizpe el índice de animales por habitante es muy alto, ya que por cada 100 personas hay aproximadamente 30 perros o gatos. (GABRIEL MARTINEZ)