Coahuilenses celebran el Día Internacional del Libro 2019

 Se obsequiaron más de 500 textos de literatura universal y revistas literarias

Con una serie de actividades, como maratones de lectura, cuentacuentos, lotería de letras, papiroflexia, mesa de obsequio de libros y lecturas en voz alta, se celebró en Coahuila el «Día Internacional del Libro 2019».

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías de la Secretaría de Educación (SE), conjuntó conferencias, exposiciones, talleres y conciertos, que se efectuaron de 09:00 a 18:00 horas en la Biblioteca Manuel Múzquiz Blanco, ubicada en la Alameda Central de la ciudad de Saltillo.

El Coordinador de las Bibliotecas, Alfonso Vázquez Sotelo, expuso el Día Internacional del Libro es una ocasión especial para acercar al público de todas las edades a los libros, que son parte inherente del desarrollo humano y contribuyen a la formación de las niñas, niños y jóvenes coahuilenses.

Durante la Jornada literaria se realizó el rally “La Ruta del Libro y La Lectura”, donde se efectuó la lectura de cuentos, relatos, leyendas, adivinanzas y refranes de autores mexicanos.

Además de las actividades de “Poesía a tus pies”, “Fragmentos escritos en el piso”, Lotería Literaria para adultos, jóvenes y niños”, presentación de cuentacuentos, presentación de lectura y música grupo “Clasificación 800”, poesía, “Cuento: Juan José Arreola”, y canciones del norte con el “Coro Bibliotecarios”.

Destacó que la actividad de obsequios de revistas, libros y separadores de forma gratuita para el público en general, donde se entregaron más de 165 paquetes con más de 500 obras, además de libros para el público infantil.

Cabe destacar que el 23 de abril fue elegido como Día Internacional del Libro debido a que coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. (EL HERALDO)