Trump demanda a presidente de Comité de Supervisión para bloquear citatorio por registros financieros

 Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la Organización Trump demandaron este lunes a Elijah Cummings, presidente del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes, en un intento por bloquear un citatorio para solicitar los registros financieros del presidente.

«Los demócratas ahora utilizan su nuevo control de los comités del Congreso para investigar todos los aspectos de las finanzas personales, los negocios e incluso la familia del presidente Trump», indicó la demanda.

La demanda solicita a un juez federal de Washington D.C. que impida a Cummings obtener los registros de Mazars USA LLP, una firma contable utilizada por Trump y sus empresas, y acusó a Cummings de abusar de la facultad de citatorio.

«En lugar de trabajar con el presidente para aprobar la legislación bipartidista que en realidad beneficie a los estadounidenses, los demócratas de la Cámara están singularmente obsesionados con encontrar algo que puedan utilizar para dañar al presidente en términos políticos», señaló la demanda.

En la demanda, el equipo legal de Trump se quejó de que los demócratas han emitido «más de cien citatorios y solicitudes para cualquiera que tenga incluso la conexión más tangencial con el presidente».

La semana pasada, Cummings escribió que el citatorio, dirigido a todos los registros financieros de Trump, es resultado de un testimonio de Michael Cohen, exabogado de Trump que afirmó que el presidente «modificó el valor estimado de sus activos y responsabilidades en las declaraciones financieras».

Los demócratas enviaron en marzo una carta a Mazars para solicitar información sobre la forma en la que se prepararon las declaraciones financieras de Trump, pero la empresa señaló que no podía entregar los documentos de forma voluntaria a menos que hubiera un citatorio, según medios locales. (XINHUA)