Trabajó por un mes y empresa sólo le pagó una semana; lo despidieron ‘por ser muy exigente’

Diego García Santos llegó a Ramos Arizpe a finales de febrero, y para el 4 de marzo ya había sido contratado por la empresa Schtuz, de seguridad privada, en donde comenzó a trabajar de inmediato, sin embargo, solamente recibió el pago de la primera semana, las siguientes trabajó sin paga con la promesa de que, a él y otras seis personas, les pagarían lo adeudado, pero poco más de un mes después, cuando pidió los pagos pendientes, fue despedido de la empresa, sin ninguna prestación por ‘ser muy exigente’.

Diego García, de 46 años y originario del estado de Veracruz, denunció irregularidades en la empresa Schutz, pues asegura que no le cumplieron prestaciones que le había prometido y no le pagaron completamente sus días trabajados.

Después de varias semanas sin recibir pago y sin ningún tipo de beneficio correspondiente a las prestaciones, Diego exigió sus derechos laborales en repetidas ocasiones, y fue hasta el 17 de abril cuando los encargados de la empresa lo despidieron “por ser muy exigente”.

“Yo empecé a trabajar en esta empresa a principios del mes de marzo, me pagaron una sola vez y nunca me cumplieron con las prestaciones, me prometieron transporte, comidas y seguro social, pero jamás me dieron nada. Cuando pedí que me pagaran lo que me debían, solamente me dijeron que agarrara mis cosas y me fuera, ya que para ellos fui muy insistente para exigir mis derechos” dijo García Santos.

El veracruzano dio a conocer que otras seis personas están pasando por las mismas dificultades que él, pues los están obligando a trabajar sin contrato y sin respetarles ninguna prestación. La persona con la que Diego hizo el trato se llama Andrés Loredo Aguilar, y es supervisor de la empresa Schutz.

“Lo único que quiero es que me paguen lo que me deben, estuve trabajando del 4 de marzo al 17 de abril y solamente me pagaron la primer semana”, finalizó Diego García. (GABRIEL MARTINEZ)