Se eleva a 17 las personas fallecidas tras alud que sepultó a barrio en Colombia

(Xinhua/COLPRENSA) 

Bogotá.- Al menos 17 personas muertas y cinco heridas dejó el domingo un alud de tierra que se presentó en un humilde barrio en las afueras del municipio colombiano de Rosas, en el departamento de Cauca (suroeste), donde las autoridades de socorro iniciaron labores para rescatar a las víctimas.

El presidente colombiano, Iván Duque, llegó hasta la zona del alud en compañía de varios de sus ministros y anunció ayudas para las víctimas, que son personas que escasos recursos y que vivían en una zona donde hay una falla geológica, que cuando hay intensas lluvias se pueden presentar aludes en la zona.

«Estamos acá en Rosas, Cauca, en este domingo de pascua, con tristeza, dolor, por las personas que perdieron su vida. Estamos orando y acompañando a sus familiares, pero también estamos unidos para atender esta calamidad y en conjunto entre el municipio, el departamento y el Gobierno Nacional para mostrar una reacción integral», sostuvo el jefe de Estado.

Duque comentó que las labores de rescate de las personas desaparecidas se reiniciarán este lunes ante el peligro que representa para los rescatistas realizar esa labor.

«Esta ha sido una situación dura, difícil, que nos duele, pero Colombia es resiliente y, en medio del dolor, estamos unidos para responder. Como Presidente de la República estoy una vez más en el Cauca, con la comunidad, dando apoyo, expresando mi solidaridad, como lo hacemos en todos los lugares del territorio nacional donde tengamos calamidades, y donde se requiera la respuesta integral del Estado», puntualizó.

Según las autoridades, el alud de tierra se registró en la zona Portachuelo, en una zona rural de la localidad de Rosas, donde las se instaló un «puesto de mando unificado en la zona liderado por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo.

La carretera Panamericana, que une el departamento de Cauca con la vecina región de Nariño, se encuentra bloqueada. (XINHUA)