SALTILLO, S.A.

Escandalazo de comandante policiaco allá en Monclova

QUÉ ESCANDALAZO. Protagonizó el Comandante de la Policía Adscrito a Fiscalía del Estado, en Monclova, Esau Francisco ASTORGA quien en estado inconveniente amenazó en un bar a tres clientes, entre ellos a Jaime GUERRERO a quien le puso un arma de fuego en la cabeza. Esto ocurrió el pasado fin de semana y todo mundo se dio cuenta de esta falta del jefe policiaco.

TRIVIA: ¿Qué instrumento musical tocaba Don Benito Juárez en sus ratos que tenía libres?.

EN ISLANDIA no hay hormigas, el suelo es muy frío y no pueden sobrevivir. Según una encuesta los mexicanos decimos cuatro mentiras al día.

ADIVINANZA: Cabeza de hierro, cuerpo de madera, si te piso un dedo, ¡menudo grito pegas!.

HA SABER no se ha concedido la extradición que el gobierno de los EE.UU. ha solicitado del ex gobernador interino, Jorge TORRES LÓPEZ. Para que, si ya se quedaron con los 2.8 millones de dólares que le incautaron. En tanto permanece en una prisión de la Ciudad de México. Y mientras eso sucede con él. El “pillo” de Javier VILLARREAL HERNÁNDEZ sigue dándole vuelo a la hilacha en Molls y asistiendo a espectáculos que se presentan en San Antonio, Texas, en calidad de “testigo” protegido. El Gobierno del Estado debería ir en contra de quienes fueron sus colaboradores(as) que con fondos de la Secretaría de Finanzas les “entregó” para poner varias empresas y negocios, todos saben quiénes son.

CON UNIDADES móviles, acerca salud Coahuila servicios a colonias. Se ofrecen consultas médicas gratuitas, vacunación, detección de diabetes, hipertensión, VIH / SIDA y cáncer, entre otros. Como parte de las estrategias para ampliar los servicios médicos que se brindan a los coahuilenses, la Secretaría de Salud del Estado opera el programa Brigadas de Salud, para llegar a colonias, empresas y brindar apoyo en contingencias con una amplia variedad de atenciones.

ESTÁN DOS argentinos discutiendo: -Che, te digo que yo soy el hijo de Dios. –No, mira que el hijo de Dios soy yo. –Estás loco Che, yo soy el hijo de Dios. –Y así continuaron sin ponerse de acuerdo hasta que llegó otro argentino, y se apresura uno de ellos a preguntarle. –Vos que me conoces bien. ¿Verdad que yo soy hijo de Dios? –Y responde el recién llegado: -¡Che, pero si yo no gengo hijos!.

ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Arturo BERRUETO GONZÁLEZ, Jorge NUÑEZ PÉREZ, José Ma. MORALES DEL BOSQUE, Elida MÁRQUEZ RIVERA, Claudio BRES MEDINA –en Piedras Negras-, Armando MORENO VÁZQUEZ –en Torreón-, Jorge SOSA DEL BOSQUE, Gilberto NAVARRO CHAPA, Pbro. Jorge RAMOS SOTO –en Torreón-, Rosa María WONG MEDINA, y Jorge HERNÁNDEZ MUÑOZ.

HAY MÁS bacterias en un carrito de supermercado, que en un baño público, sólo en el mango pueden haber más de ¡un millón de microbios! Los códigos verdes que aparecen al inicio de la película “Matrix” son en realidad recetas de Sushi.

PROMOVER Y garantizar los derechos a la igualdad de las personas para desarrollarse en una sociedad incluyente, es prioridad para el gobierno de Miguel Ángel RIQUELME SOLÍS. Es por ello que la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), a través de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en Coahuila (DPIPDC), realiza un trabajo permanente en los 38 municipios del estado. Patricia YEVERINO MAYOLA, titular de la Dirección, mencionó que el procedimiento de queja es sencillo.

EFEMÉRIDES EN EL ESTADO: El 23 de abril de 1896: El Congreso aprueba el establecimiento de la Escuela de Artes y Oficios en Saltillo.

CHOCOLATES ROCÍO, es una empresa que fabrica chocolates de manera artesanal y que son propiedad de los hijos del Presidente López OBRADOR. Lleva ese nombre en memoria de su señora madre, la primera esposa de AMLO que falleció, hace algunos años.

LA GALLINA más presumida del corral puso un huevo más grande que las demás, mientras que su compañera de al lado puso uno regular por lo que le preguntó con sarcasmo: -¿Cómo te quedó el ojo? -¿Y a ti como te quedó “aquello”?.

NO TE RINDAS: “Tengo miedo. Mucho miedo de no saber florecer, más de una vez”. (ÁNGELA BOTERO LÓPEZ).

LA RECTORA de la Universidad Tecnológica de Saltillo (UTS), Marlene MEDINA TREJO, anunció que está abierta la convocatoria para el segundo examen de admisión al ciclo escolar 2019-2020. Asentó que del 29 de mayo hasta el 5 de julio el registro estará abierto para obtener la ficha para examen College Board, que se aplicará el 20 de julio.

DICCIONARIO DE NOMBRES: ALBERTO: Su número de la suerte es el 4, tiene compatibilidad astrológica con: Acuario, Leo, Libra y Cáncer. PERSONALIDAD: Alberto es tranquilo y reservado, pero su timidez hace que a veces dude de su propia capacidad, y se muestre intranquilo e inseguro. Es introvertido y no le gusta hacer muchas amistades ni tener una vida social movida. En el amor necesita tomarse tiempo de libertad.

MÁS DE un tercio de los cigarrillos que se consumen en el mundo se fuman en China. Si un empleado de Google muere, su pareja cobra la mitad del sueldo durante 10 años. Los cuervos pueden reconocer rostros.

DEFINICIONES INESCRUTABLES: MAGO: Ilusionista profesional que, a diferencia de un político, logra sacar un conejo de una galera.

LA FRASE IRREVERENTE: El avaro es un individuo que ahorra para su muerte.

RESPUESTA A ADIVINANZA: El martillo.

SABÍA USTED: Que, a lo largo de su vida y durante las noches, un humano se come 8 arañas en promedio.

RESPUESTA A TRIVIA: La guitarra.

LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Cuándo programa el municipio una reingeniería para mejorar la movilidad vial?

Y NOS leemos ESTE MIÉRCOLES. La esperanza es un buen desayuno, para una mala cena.

QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados

 

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorCoahuila se consolida como el destino turístico fuerte del norte de México
Artículo siguientePLAZA CÍVICA
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.