Reconocen PAN y Morena transparencia en licitación del alumbrado público para Saltillo

Diputados del Partido Acción Nacional y regidores del partido Movimiento de Regeneración Nacional, reconocieron la transparencia y apertura que hay en el proyecto de modernización y mantenimiento del sistema de alumbrado público, en el que trabaja el Gobierno Municipal de Saltillo.

La diputada panista, Gabriela Zapopan Garza Galván, secretaria de la comisión de Finanzas del Congreso del Estado, destacó el avance del proyecto y subrayó que todo se ha realizado con apego a la legalidad.

“Ha habido una muy buena apertura por parte del Ayuntamiento de Saltillo. Le han dado transparencia al proceso. Obviamente el proceso que se presenta es con muchos beneficios para la ciudadanía”, declaró la legisladora.

Garza Galván dijo que es importante que se estén considerando todos los detalles técnicos y legales para que este proyecto realmente sea benéfico para la población.

La legisladora Azucena Ramos Ramos, presidenta de la comisión de Finanzas, agradeció la apertura por parte del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, para involucrarlos en este proyecto y consideró que van por buen camino.

El regidor Jorge Alberto Leyva García, de la reacción edilicia de Morena, dijo que es buena la apertura y transparencia que ha tenido la conformación de la licitación para este proyecto.

“Nosotros (los regidores de Morena) hemos sido muy responsables en la ejecución de este proyecto, pedimos ser incluidos y me queda muy claro que también hay una disposición de parte del Gobierno Municipal en la cual nos hacen partícipes”, declaró el regidor.

Leyva confió en que este procedimiento siga encausado de la misma manera con el objetivo de que se concrete la mejora del alumbrado público.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento de Saltillo, Carlos Robles Loustaunau dijo que el objetivo de estas reuniones es precisamente transparentar el procedimiento a todas las fuerzas políticas con presencia en la ciudad.

“La premisa fundamental en este proceso de licitación para la renovación de las luminarias en Saltillo es la transparencia, por eso nos reunimos con regidores y diputados, porque lo vamos a manejar con toda claridad y vamos a escuchar a todas las voces”, comentó Robles Loustaunau.

El Secretario del Ayuntamiento, indicó que estas reuniones son muy productivas porque reciben la retroalimentación y opiniones de los regidores y legisladores locales. (EL HERALDO)