Libera sindicato instalaciones de la Narro; la huelga termina oficialmente

Tras poco más de dos meses del arranque de su huelga, el Sindicato Administrativo de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTUAAAN) hizo entrega, ante notarios públicos, de las instalaciones principales de esta casa de estudios en Saltillo, lo que da fin a su movimiento de protesta iniciado el 15 de febrero.

El hecho se dio luego de que representantes de este movimiento, recibieran, vía telefónica, la confirmación de que la propuesta dada por la rectoría de la Universidad, que incluyó el 100 por ciento de salarios caídos y un bono extra de 4 mil 500 pesos para sus integrantes, se formalizó con la firma del acuerdo entre el rector Mario Vázquez Badillo y Gustavo Lara, secretario general del Sindicato, ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en la Ciudad de México, este lunes.

Posterior a retirar la bandera de huelga, las rejas que impedían el acceso a esta casa de estudios se abrieron nuevamente para dar paso a la verificación de sus áreas, dando cumplimiento a la entrega y recepción de la misma, esto sin permitir acceso a medios de comunicación ni a la mayoría de los agremiados.

Según informes del SUTUAAAN, el resto de las instalaciones de la Agraria quedarán liberadas en su totalidad a más tardar este martes. (OMAR SOTO)