Deja Semana Santa derrama económica de 362 millones para Coahuila

Este lunes la titular de la Secretaría de Turismo de Coahuila, Guadalupe Oyervides Valdés dio a conocer los resultados obtenidos en materia turística durante el recién concluido período vacacional de Semana Santa en la entidad, entre los que destacó una derrama económica cercana a los 362 millones de pesos, que representa un incremento de 16 por ciento a comparación del mismo período del año anterior.

En rueda de prensa, donde estuvo acompañada por el secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona, y el titular de Protección Civil de Coahuila, Francisco Martínez Ávalos, la funcionaria señaló que igualmente, en este período vacacional se registró una ocupación hotelera en la entidad de entre el 68 y 70 por ciento, misma que está por encima del promedio a nivel nacional que es del 52 por ciento.

Indicó que, con estos números, Coahuila se consolida como uno de los destinos turísticos más importantes del norte del país, cuya oferta se encuentra respaldada por un entorno seguro, profesional, e integral en el que están vinculados los tres niveles de gobierno para salvaguardar la integridad de los visitantes.

“Tuvimos más de 560 actividades en Coahuila, que incluyeron las culturales, religiosas, recreativas y turísticas que se registraron dentro de esta primera semana, así como cabalgatas, eventos culturales, callejoneadas, corredores gastronómicos, artesanales, eventos religiosos, como la Procesión del Silencio, el Viacrucis y también dentro de estos números están las visitas a espacios de recreación como museos, balnearios, y parques ecoturísticos”, expuso la secretaria.

Destacó también que los siete Pueblos Mágicos de Coahuila presentaron un registro del cien por ciento de ocupación, más otro 20 por ciento más en otras estrategias que se implementaron en esas comunidades para dar alojamiento a los visitantes.

“En 2018 al término de la segunda semana del período vacacional, se registraban 250 mil viajeros entre visitantes locales y excursionistas, y hoy, al final de la primera semana tenemos un total de 378 mil viajeros entre visitantes locales y excursionistas, lo que representa un 8 por ciento de crecimiento a comparación de 2018”, agregó.

Mencionó que el Gobierno de Coahuila tiene proyectado para el término de esta segunda semana del período vacacional, lograr la visita de más de un millón 50 mil visitantes, y una derrama económica total superior a los 600 millones de pesos. (ÁNGEL AGUILAR)