DE BUENA FUENTE

Maquillaje a granel…

Los días contados al frente de Poder Judicial en La Laguna, parece que tiene el magistrado Jesús Sotomayor, a quien se identifica como un funcionario millonario, merced a la suerte de estar en el lugar indicado, a la hora precisa.

Cuenta las lenguas de doble y triple filo, que el pajarito, amaso una fuerte fortuna, con cada caso de delincuentes de alto perfil que le toca resolver.

Ahora se le acusa de estar coludido en la millonaria estafa de los créditos amañados del Infonavit en Coahuila, pero antes ya se le señalaba de resolver a favor de clientes adinerados de la delincuencia organizada.

Es más, litigantes y jurisconsultos de la Laguna, afirman que para don Jesús, la letra preferida del abecedario es la z.

¿Será?

Ande no…

 

Cifras alegres…

Excelentes resultados de Semana Santa, obtuvo el sector turístico de Coahuila, aunque no hay que echar las campanas al vuelo.

En la Semana Mayor, todas, pero todas las entidades tienen un repunte en las cifras de visitantes, simple y llanamente por los días de asueto.

El verdadero reto para Lupita Oyervides, aún secretaria de Turismo en la entidad, es atraer turismo en los meses sin días de guardar, pues la Semana Santa es engañosa en temas vacacionales.

Así que presumir de altas cifras de visitantes en estos días, es tanto como si la chica del clima Yanet García, presumiera que después de la noche, siempre sigue el día.

Es un hecho natural, igualito al aumento de vacacionistas en Semana Mayor.

Así que chiste…

 

¡El avioón!

Gerardo Martínez, “Yayo” para los amigos, primo de Enrique Martínez Morales y sobrino del canciller Enrique Martínez y Martínez, es un personaje indispensable en la historia del Juan Manuel Luevanos, mejor conocido como el Mono Muñoz.

Durante su estancia como titular de Servicios Aeroportuarios, el Yayo prestó, -según investigaciones de la DEA- importantes servicios a Juan Manuel.

Con un perfil bajo, pero eficiente, Gerardo guardó aeronaves del “ingeniero” en el aeropuerto internacional de Ramos Arizpe, algunas veces con autorización superior, y otras por iniciativa propia.

“Yayo” y su tocayo, el ex funcionario estatal, Gerardo Garza Melo, deberán comparecer ante las autoridades de Estados Unidos, para explicar beneficios obtenidos a través de la prestación de favores al afamado inquilino de una cárcel texana.

 

¡A levantarse!

En la región carbonífera la esperanza renace con la entrega de contratos para el abasto de carbón a las Carboelectricas de Nava.

La Prodemi reparte códigos a productores de carbón a partir del lunes pasado, tal y como lo acordó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme con el Director de la CFE, Manuel Bartlett.

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor