Continuará en Coahuila hasta mayo campaña de vigilancia contra influenza 

Pese a la conclusión de la temporada invernal, la campaña de vigilancia y prevención contra la influenza continuará en la entidad hasta los primeros días de mayo, esto con la intención de combatir y erradicar nuevos brotes de esta enfermedad que es sumamente contagiosa y que se caracteriza por atacar severamente las vías respiratorias y por presentar síntomas como fiebre alta.

«Se siguen presentando casos. La temporada invernal si bien ya está en calor, terminamos hasta la primera semana de mayo este período de vigilancia de la temporada invernal, por lo cual es muy importante seguir todavía las recomendaciones», compartió en un audio emitido durante el matutino de Capital Coahuila, Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud.

De presentarse algunos de los síntomas que apuntan a la adquisición de este padecimiento que puede incluso ser mortal ya que de éste deriva la neumonía, inflamación del tejido que rodea al corazón, del tejido cerebral y muscular o, en casos extremos, la insuficiencia renal y respiratoria, la especialista instó a buscar atención médica oportuna.

«Las personas que presentan un padecimiento respiratorio, tos, catarro, dolor de garganta, dolor de espalda y que sean sugestivos a una enfermedad tipo influencia es importante que no se auto mediquen y, sobre todo, lleven a cabo las medidas de prevención para evitar la transmisión, ya sea en el interior del hogar o en sus sitios de trabajo», indicó.

Explicó que si bien contó con un porcentaje considerable de afectados, la influenza en la entidad va a la baja y augura se mantendrá así hasta su total ausencia.

«Los padecimientos respiratorios están presentes todo el año, sin embargo, su mayor transmisión es durante el período invernal, en estas últimas semanas ya empezaron a disminuir los casos. Ahorita tenemos un registro de 245. Hay 13 registros de defunciones y ya, en más de un mes y medio, ya no se han registrado». (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CAPITAL COAHUILA)