Con unidades móviles, acerca Salud Coahuila servicios a colonias

Se ofrecen consultas médicas gratuitas, vacunación, detección de diabetes, hipertensión, VIH / SIDA y cáncer, entre otros. 

Como parte de las estrategias para ampliar los servicios médicos que se brindan a los coahuilenses, la Secretaría de Salud del Estado opera el programa Brigadas de Salud, para llegar a colonias, empresas y brindar apoyo en contingencias con una amplia variedad de atenciones.
Este programa tiene la finalidad de acercar los servicios de salud a toda la población vulnerable que no está afiliada a ninguna institución a través de las Unidades Móviles de Brigadas, que ofrecen servicios de consulta médica, odontológica, detecciones de hipertensión, diabetes, cáncer cervicouterino, prostático o de mama.
En estos vehículos también se realiza la aplicación de vacunas a niños y adultos, vacunación antirrábica, surtimiento de recetas médicas, recolección de medicamentos caducos, orientación nutricional y promoción a la salud, entre otros, informó el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez.

Los usuarios de estos servicios están atendidos por personal calificado, como médicos, enfermeras, odontólogos, promotores de salud y personal de apoyo de la Jurisdicción Sanitaria donde se brinda el servicio.

“Para este año se tiene la meta de participar en alrededor de 120 brigadas y ofrecer más de 43 mil atenciones médicas diversas”, señaló el Secretario de Salud.

Añadió que este programa opera con recursos estatales que han sido aprobados por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, para que estos beneficios sigan llegando a las personas que lo necesitan en forma oportuna y gratuita.

En lo que va de este año, además de acudir a diversas colonias en Saltillo, Acuña, Cuatro Ciénegas y Lamadrid, entre otros municipios, las unidades móviles de Brigadas de Salud apoyaron las acciones realizadas por el Gobierno de Coahuila en la atención a la Caravana Migrante. (EL HERALDO)