Celebra Archivo Municipal mes de la niñez

Ofrece descargas gratuitas de libros digitales

En conmemoración del mes de la niñez, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Archivo Municipal, puso a disposición la descarga gratuita digital de los libros “Nuestros vecinos de ayer” y “Los niños en el Saltillo antiguo”.

Se trata, informó la dependencia, de dos ediciones del Archivo Municipal, relacionados con la infancia.

Los libros se encuentran en el link: https://www.archivomunicipaldesaltillo.info/librosarchivomunicipaldesaltillo, y pueden ser descargados en computadora o dispositivo móvil, y estarán disponibles durante el mes de abril.

El libro “Nuestros vecinos de ayer” de Magolo Cárdenas, fue editado en 1985, siendo la primera edición del Archivo Municipal, y reeditado y presentado este mismo mes.

Se trata de una serie de historias que la autora cuenta después de leer algunos documentos del Archivo Municipal de Saltillo, donde se pueden encontrar datos como hábitos, costumbres, economía, ferias, comida, pleitos por la propiedad de la tierra y el uso del agua, fábricas, la construcción de viviendas, el nombramiento de autoridades locales, las corridas de toros, la llegada del ferrocarril y la primera función de cine, entre muchas otras más.

“Los niños en el Saltillo antiguo” de Iván Vartan Muñoz Cotera, se trata de 17 relatos basados en documentos del Archivo Municipal haciendo una reconstrucción cronológica de varios momentos que han marcado el devenir de los niños en el Saltillo antiguo y sus alrededores, a la vez que ofrece un horizonte sobre su contexto social desde el siglo XVII hasta inicios del XX. (EL HERALDO)