ACONTECER

DE REGRESO

Después de unos días de ausencia, aprovechando un receso por Semana Santa, heme aquí de regreso una vez más. Gracias a aquellos que, al no encontrar mi columna en los días anteriores, tuvieron a bien enviarme un mensaje para constatar que todo estaba bien. Muy gentiles de su parte.

IMPUNIDAD ABSOLUTA

Regresando de vacaciones me topo con la desagradable sorpresa de que la fiscalía de la cuarta transformación ha decidido devolverle a ELBA ESTHER GORDILLO todos los bienes y propiedades que el gobierno de Peña Nieto le había incautado.

Elba Esther no tiene manera alguna de justificar la procedencia legítima de todos esos bienes. Su salario como maestra simplemente no da para comprar mansiones, terrenos, joyas y obras de arte. Luego entonces, sería muy sencillo para cualquier juez acreditar el delito de enriquecimiento inexplicable que la Gordillo cometió apropiándose del dinero del sindicato que por tantos años manejó a su antojo.

Elba Esther es una delincuente, y la única razón por la que no está en la cárcel, es porque LÓPEZ OBRADOR la perdono.

¿A cambio de qué?, solo ellos lo saben. Pero lo cierto es que el presidente que prometió hasta el cansancio combatir la corrupción, es el mismo que le está otorgando su perdón a la mujer más corrupta en la historia de la humanidad. Una decepción más del gobierno de la cuarta transformación.

EL MAS SEGURO

Pero fuera de esa desagradable noticia, también vale la pena destacar algunos aspectos positivos que se dieron durante la pasada Semana Santa.

Por ejemplo, el que, a diferencia de otros estados en donde la violencia se vivió en su máxima expresión, aquí en Coahuila los habitantes y los visitantes vivimos una temporada tranquila en la que por todos lados se notó la seguridad imperante.

Saltillo volvió a ser calificado como la ciudad más segura del país, calificativo que ya se ha vuelto costumbre en el gobierno de MANOLO JIMÉNEZ; y hasta en Arteaga, donde en estas fechas tradicionalmente priva el desorden y la anarquía ante la enorme cantidad de paseantes que acude a vacacionar, este año EVERARDO DURAN se puso las pilas y consiguió que los días festivos concluyeran en relativa calma y en paz.

Se acabaron pues las vacaciones. En estos días sabremos si el gobernador MIGUEL RIQUELME realiza o no más ajustes a su equipo de trabajo, de cara ya a la no tan lejana elección de diputados locales.

Eso es lo que sigue en la agenda, además por supuesto de las nuevas puntadas que habrá de regalarnos el presidente de la cuarta transformación.

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor