Urge desarrollo urbano ordenado en Monclova

Monclova.-Transitar en algunos tramos de la ciudad es desesperante por lo tardado de la vialidad con semáforos sin sincronizar y pasos rebasados en su infraestructura, señaló Rolando Rivero Ceballos, presidente de Canacintra.

El principal bulevar Harold R. Pape como Ejército Nacional, en Monclova y la carretera 30 en Frontera, no tienen sincronización de semáforos y tardan hasta media hora en poder cruzarlo, lo que representa pérdida en tiempo y trabajo, apuntó.

A los alcaldes de estos municipios les expusieron la problemática y en Monclova, Alfredo Paredes argumentó que no pueden sincronizar porque los semáforos son de diferentes marcas y no tienen el mismo sistema y en Frontera, Florencio Siller les mostró que ya tiene un proyecto para realizar en la carretera 30, que es la que conecta al libramiento Carlos Salinas y da salida hacia Cuatro Ciénegas, comentó.

«Creo que se tiene que hacer un estudio completo de vialidad, estamos creciendo, se tiene que invertir en un plan a largo plazo con la vialidad, lo que nosotros presentamos de propuestas de obras son verdaderas prioritarias y esperamos que nos hagan caso», manifestó.

Enfatizó que un problema que tienen todas las administraciones municipales es que no hay continuidad en las obras en un crecimiento ordenado y realizan obras por gusto o apreciación personal cuando deben ser consensadas con organismos y especialistas en la materia.

Subrayó que se requiere una ampliación en el paso a desnivel de Frontera, dado que se satura con el tráfico y con lluvias intensas se interrumpe la circulación por el lugar, quedando sin comunicación los dos municipios, porque es el único acceso.

El presidente del organismo consideró innecesario poner más puentes sobre el bulevar Harold R. Pape pues el problema vial se puede resolver con la sincronización de los semáforos, finalizó. (CRISELDA FARÍAS/INFONOR)