Pericos de Puebla escapan con triunfo 7-6 sobre Saraperos

 Puebla, Pue.- Maratónica jornada dominical en puebla termina con victoria para los Pericos dejando en el terreno a Saraperos en juegazo 7-6 después de 13 entradas de juego. Con la victoria, los de casa se quedan con la serie y rompen racha de tres series consecutivas para la novena del sarape.

Por tercer día consecutivo la pizarra fue inaugurada por el equipo visitante, con cuadrangular de dos carreras de José Manuel Orozco, llevándose por delante a Josuán Hernández, Saraperos se puso 2-0 en el segundo rollo sobre los pitcheos de Logan Durán, abridor de los locales.

Puebla respondió de inmediato en la baja de la segunda pero sólo para recortar la distancia, una carrera de Nick Torres puso por la mínima la diferencia para lastimar por primera vez la serpentina de Jonathan Castellanos, abridor del sarape.

En el tercer capítulo, Saraperos hizo nuevamente daño, Christian Zazueta abrió tanda con triple y fue llevado al pentágono con sencillo productor de Juan Pérez. El imparable de Pérez sirvió además para que el jardinero llegue a 14 juegos consecutivos pegando de hit.

Después de un tercio de juego y con ventaja para la novena del sarape, el cuarto rollo vio nuevamente ataque por ambos costados del diamante; Saraperos produjo con sencillo de Christian Zazueta para la anotación de José Manuel Orozco, mientras Puebla respondió con cuadrangular solitario de Jesús Arredondo recuperando la carrera perdida. La pizarra mantenía ventaja para los visitantes 4-2 en ese momento.

Una vez que Jonathan Castellanos cumplió con su trabajo en cinco entradas dejó el juego con posibilidad de acreditar la victoria, ahora en la responsabilidad de Jonathan Sánchez.

Llegando al séptimo episodio tanto los visitantes como los de casa desplegaron ofensivas y cosecharon anotaciones; Saltillo con doblete remolcador de Juan Pérez para la anotación de Rainel Rosario y Puebla con cuadrangular de dos carreras de Miguel Guzmán llevándose en el camino a Noah Perio por delante para poner la pizarra 5-4 de cara al cierre del encuentro.

La octava no fue la excepción y nuevamente ambas novenas se hicieron presentes en el score. Saraperos aprovechó un wild pitch de Zack Segovia con las bases llenas y Juan Macías que corría como emergente entró con la sexta carrera para Saltillo. Mientras tanto los poblanos contestaron con el segundo cuadrangular de Jesús Arredondo en el partido para volver a acercarse por la minina en la pizarra 6-5.

En el noveno episodio, Danny Ortiz por los Pericos pegó hit productor de una carrera con conteo de dos strikes, para empatar la pizarra a seis carreras por novena, quitándole a Rafael Martín su sexto salvamento de las manos, para mandar el juego a las entradas adicionales, mismas en las que sería el propio Ortiz quien definiera el juego con sencillo remolcador con bases llenas para la anotación de la victoria de Noah Perio en el décimo tercer episodio para dejar en el terreno a Saraperos 7-6.

Al final de 13 entradas de juego, la victoria fue para Sasagi Sánchez que iguala récord en 1-1 en su trabajo personal, mientras la derrota fue para Demetrio Gutiérrez, ahora con marca personal de 0-1. (EL HERALDO)