Líderes mundiales condenan los atentados en Sri Lanka

(Xinhua/A.Hapuarachchi)

Diversos líderes mundiales se pronunciaron y lamentaron las explosiones que dejaron al menos 200 muertos este domingo en Sri Lanka.

Mediante la cuenta de Twitter de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Gobierno de México condenó los atentados y expresó sus condolencias.

En el sitio web de El Financiero publicó que en Europa, el presidente Español Pedro Sánchez y el presidente francés, Emmanuel Macron, condenaron los atentados.

“Mi más enérgica condena a los terribles atentados de Sri Lanka. Decenas de víctimas que celebraban la Pascua de Resurrección nos hacen llorar. El terror y la barbarie no nos doblegarán nunca. Mi apoyo y cariño a todas las víctimas y familiares”, escribió Pedro Sánchez.

En Sudamérica, diversos líderes y mandatarios hicieron lo propio. Entre ellos figuran el presidente de Colombia Iván Duque y su ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo.

También el presidente boliviano Evo Morales y el de Argentina, Mauricio Macri.

“Conmocionado por las noticias de los horribles atentados en Sri Lanka. En nombre de los argentinos quiero enviar nuestras condolencias y solidaridad con las víctimas y sus familias” dijo Macri.

Evo Morales señaló que: “Condenamos todo acto de violencia e intolerancia en contra de cualquier grupo cultural, étnico o religioso; toda nuestra solidaridad y condolencias con el pueblo de #SriLanka por los ataques perpetrados el día de hoy”.

Justin Trudeau, primer ministro canadiense, también escribió un mensaje al respecto. Donald Trump, quien es asiduo usuario de Twitter, también se pronunció, cuando la cifra apenas ascendía a 138 muertos.

Múltiples explosiones en tres iglesias y cuatro hoteles de lujo dejaron al menos 207 muertos y 450 personas heridas en Sri Lanka, el hecho violento más grande desde que culminó una guerra civil en 2009. (EL FINANCIERO)