En Coahuila, ahora se puede consultar en línea la validez de tus estudios

 

Ya podrás verificar si tu escuela cuenta con RVOE

La Secretaría de Educación del Estado presentó el proyecto “Consulta de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, en línea”, que beneficia a estudiantes tanto de instituciones públicas como privadas.

El Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón, destacó que toda institución educativa deberá ser respaldada con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, conocido como RVOE, lo que garantiza la confianza de estudiantes y académicos con los programas de su institución educativa.

En la página de la Secretaría de Educación www.seducoahuila.gob.mx se encontrarán las siglas RVOE con un fondo verde o directamente en http://web.seducoahuila.gob.mx/rvoes/index.php.

Indicó que hasta el momento la Secretaría de Educación realiza auditorías periódicas a las universidades que se incorporan a su sistema.

De este modo, otorga, regula y mantiene el RVOE a las Instituciones de Educación Superior (IES), siempre que éstas trabajen bajo criterios de calidad. Con ello se garantiza que cumplan con las disposiciones.

El proyecto forma parte del plan de educación que impulsa el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en seguimiento a la política nacional para abrir el abanico de oportunidades a la población para estudiar grados superiores, y con esta acción garantizar la auténtica movilidad social. (EL HERALDO)