Asesinan a 14 en Veracruz previo a visita de AMLO; presidente, otra vez, culpa a gobiernos anteriores

Previo a la llegada a Veracruz del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, 14 personas fueron asesinadas, entre ellas un menor de edad, luego de que un comando armado ingresó a una fiesta familiar en el municipio de Minatitlán.

Al ser cuestionado en aquel estado sobre estos hechos violentos, el presidente Andrés Manuel López Obrador culpó a los gobiernos anteriores, pues aseveró que  “dejaron un cochinero” en materia de seguridad en el estado de Veracruz y en todo el país y por ello se está trabajando para combatir la delincuencia.

De acuerdo con las primeras informaciones, los atacantes entraron a un salón de fiestas denominado «La Potra» y abrieron fuego contra varios de los asistentes.

En el lugar del ataque murieron seis mujeres, siete hombres y un menor de un año.

Horas más tarde, el presidente presidió la ceremonia del 105 aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz y la entrega de espadines a los cadetes de la Heroica Escuela Naval.

“Todavía tenemos que enfrentar ese cochinero que nos dejaron, pero vamos a limpiar la país, ya no habrá corrupción, me canso ganso”, dijo el mandatario durante el 105 aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz.

“Duele mucho enterarse y tener noticias como estos asesinatos viles de Minatitlán”, dijo. “Todo este fruto podrido, todo esto que se heredó de la aplicación de una política económica antipopular y entreguista donde lo único que les importaba era saquear y robar, el gobierno no estaba hecho para servir al pueblo, era un facilitador de la corrupción”, añadió.

López Obrador mantendrá este lunes 22 de abril una reunión con mandos federales y estatales para analizar y buscar una solución a la problemática de violencia que existe actualmente en la entidad veracruzana. (Con información de Xinhua y El Financiero)