Arrestan a 13 personas por múltiples explosiones en Sri Lanka

0
126
 (Xinhua/Str) 

Colombo.- La policía de Sri Lanka informó este domingo que 13 personas fueron detenidas por una serie de explosiones que dejaron 228 muertos en la nación insular.

La policía, citada por medios locales, dijo que 13 personas fueron puestas bajo custodia en la capital Colombo y 10 fueron entregadas al Departamento de Investigaciones Penales.

El primer ministro Ranil Wickremesinghe dijo a los reporteros que todos los detenidos son nacionales de Sri Lanka y que están en curso las operaciones de búsqueda de más sospechosos.

Wickremesinghe dijo que 228 personas murieron y 450 resultaron heridas en las explosiones ocurridas hoy.

El presidente Maithripala Sirisena nombró una comisión especial para investigar los ataques.

Ocho explosiones ocurrieron en Sri Lanka hoy, cuando cientos de devotos se reunieron en iglesias para conmemorar la Pascua, dijo la policía.

El vocero de la policía, SP Ruwan Gunasekara, dijo que esta mañana se reportaron dos explosiones en la Iglesia de San Antonio en Kochchikade en la capital del país, y otra en la Iglesia de San Sebastián en Negombo, a las afueras de la capital.

Una tercera explosión tuvo lugar en la Iglesia Sión en la ciudad costera oriental de Batticaloa.

Además, se reportaron explosiones en tres hoteles de cinco estrellas en Colombo, mientras que esta tarde ocurrió una explosión en un hotel ubicado frente al zoológico en Dehiwala en Colombo y otra en un complejo de viviendas en Dematagoda, en la capital. (XINHUA)