AGENDA POLÍTICA

Beatriz y Tania Libertad en dueto ¿Y quién atiende el DIF Nacional?     

+TERMINÓ LA huelga en la “Narro” la interrogante que está en el aire es: ¿Tendrá La Rectoría fondos suficientes para liquidar los salarios caídos?

+ LOS RIÑONES de un ser humano adulto purifican 190 litros de sangre por día aproximadamente.

+ LA CONFEDERACIÓN Internacional del TRABAJO, que le fue reconocida a Napoleón GÓMEZ URRUTIA, por parte de la Secretaría del Trabajo, es el membrete con el que piensa “desaparecer” a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y arrebatarles Sindicatos Adheridos a la CROC y todos los grupos obreros que estén adheridos al PRI. Ese es el proyecto que tienen para este sexenio.

+ DE ACUERDO con una leyenda china, un león se enamoró de una ardilla, y de ello nació el primer perro pekimes.

+ NOS ESCRIBEN: Amigo y Compañero un gusto saludarte, un abrazo… Love. Rosa Gabriela Sandoval.

+ QUIZÁS MUCHOS no sepan que el ex alcalde de Sabinas, Lenin FLORES LUCIO es contador y que tiene su oficina en donde lleva la contabilidad a varias empresas. La autoridad le fijó la cantidad de 7 millones de pesos en garantía hipotecaria para que le pudieran quitar el brazalete que llevaba consigo y que lo ubicaba en cualquier parte, pero el proceso sigue. Hay quien dice que a raíz de este proceso, se quedó sin clientes en su despacho contable.

+ AQUEL NIÑO le dieron biberón y se volvió alcohólico, a otro, Pecho y se volvió maniaco; y al tercero lo alimentaron con Leche de la Conasupo y se volvió político.

+ EL GOBIERNO del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC), llevó a cabo esta semana protocolos de Entrega-Recepción en diferentes organismos y dependencias. Así lo dio a conocer su titular, Teresa GUAJARDO BERLANGA, quien destacó que es obligación de los servidores públicos, de acuerdo a la Ley de Entrega-Recepción del Estado y Municipios de Coahuila de Zaragoza, el entregar a quienes los sustituyan al término de su empleo, cargo o comisión, los asuntos de su competencia.

+ SE CONSIENTE el Boxeador “Canelo” ÁLVAREZ acaba de adquirir un carro bugatti que tiene un costo de 55 millones de dólares, que suma a la colección con que cuenta. Recién firmó un contrato por 600 millones de dólares para varias peleas.

+ TENDRÍAMOS MENOS PROBLEMAS CON NUESTROS HIJOS, SI HICIERA FALTA PARTIR LEÑA PARA MANTENER ENCENDIDA LA TELEVISIÓN.

+SON MILLONARIOS los ingresos que se obtienen por concepto de la venta de billetes de la lotería Nacional y los Pronósticos Deportivos, pero nadie acierta a dar una cifra de estos ingresos, que supuestamente son para la asistencia pública. ¿En dónde los invierte el Gobierno Federal?

+ INVESTIGADORES DE la Escuela de Medicina de Harvard descubrieron, en un estudio que realizaron con más de tres mil estadounidenses adultos, que un tercio de la gente que desayuna diariamente es menos propensa a la obesidad que aquellos que se “brincan” el desayuno.

+ LA COMPAÑÍA brasileña ODEBRECHT ha hecho mucho daño en todo el mundo mediante la entrega de sobornos a los Presidentes de varios países de América Latina. El recién de Perú Iván GARCÍA que se suicidó cuando una averiguación por ese motivo lo iba a llevar a la cárcel. En México el ex director de PEMEX, Emilio LOZOYA se vio involucrado con un “obsequio” de 10 millones de dólares, pero fue defendido por el entonces Presidente Peña NIETO.

+ FRASE: “La ignorancia es madre de la admiración”. (SAN AGUSTÍN).

+ EL QUE PRESTA A LA MUJER PARA BAILAR, O AL CABALLO P´A TOREAR, MUY PENDEJO DEBE SER SI SE PONE A RECLAMAR.

+EL FUTBOLISTA Javier “El Chicharito” HERNÁNDEZ y la abogada australiana y “blogger” Sarah KOHAN se casaron por el registro civil en Chula Vista (California) y en donde confirmaron que ella está esperando un bebé y que es varón. Al fin lo agarraron, al futbolista tapatío.

+ ESTE LUNES CUMPLEN AÑOS: Margarita Leonor JUÁREZ LEÓN, Jesús MARTÍNEZ IRACHETA, Lorena MEDINA BOCANEGRA –en Torreón-, Javier MARTÍNEZ GARZA –en Frontera, Miguel PAPADÓPULOS VILLALOBOS –en Torreón-, Miguel Ángel RAMÍREZ RAMOS, Eleonor LÓPEZ OSUNA, Gloria RECIO DE RAMÍREZ, Eliseo ROBLES SÁNCHEZ, y Karol SALINAS PÉREZ –en Allende-.

+ LAS DIEZ ETAPAS DEL MATRIMONIO. 1) La antesala que hay que hacer con la suegra. 2) La boda. 3) La Luna de Miel. 4) La estabilidad, cuando ambos tienen que adaptarse. 5) La comezón del séptimo año. 6) Cuando las mujeres perdonan esa comezón. 7) La fodonguez. 8) Cuando se ponen gordos. 9) Billete, mata carita. 10) La Consolidación.

+ NADA SE ha sabido y tampoco los reporteros han preguntado en la conferencia “Mañanera” de prensa que ofrece el Presidente López OBRADOR que pasó con el DIF Nacional, si está funcionando, y quién está a cargo. Mientras esto sigue en signos de interrogación, la señora Beatriz GUTIÉRREZ –esposa de AMLO- anuncia que saldrá pronto un disco cantando a dueto con Tania LIBERTAD con arreglos de Armando MANZANERO. ¿Y los niños desamparados, los adultos mayores en estado de abandono, las mujeres que están en problemas, quién las atiende por parte del Gobierno Federal?

+ ENTRE AMIGOS: -¿Sabes lo que significa, llegar a casa por la noche y encontrar una mujer que te da amor, ternura y comprensión? –Que te has equivocado de casa.

+ ¿CÓMO SABES CUANDO UN GALLEGO ROBÓ UN BANCO? -¡PORQUE HACE UN BOQUETE PARA ENTRAR Y OTRO PARA SALIR!

+EN MUCHAS delegaciones federales impera el caos, ante la salida de los titulares a quienes les pidieron su renuncia ante la supuesta expectativa de que había corrupción en todas ellas. Meras suposiciones en la mayoría de los casos y que no les resultó.

+ EL SER viviente que más abunda en la Tierra son los insectos, hay más de un millón de especies. Uno de cada cien mexicanos tartamudea según estudios.

+ EL AYUNTAMIENTO de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura, en coordinación con la Secretaría de Turismo de Coahuila, la Dirección de Fomento Económico y Turismo y las Cocineras Tradicionales de Saltillo, presentaron con éxito el Segundo Festival de las Cazuelas 2019 en la Plaza de la Nueva Tlaxcala, en el Centro Histórico de la capital coahuilense. En la inauguración estuvieron presentes Blas FLORES GONZÁLEZ, Director de Fomento Económico y Turismo, en representación del Alcalde Manolo JIMÉNEZ.

+ NOS ESCRIBEN: Excelente periodista, llevo años leyendo su columna en el periódico y ahora por internet. Fernando García.

+ EN 1853, el médico escocés Alexander Wood inventó la aguja hipodérmica para poder inyectarle morfina a su esposa enferma de cáncer.

+ EN ESTA semana se debe de consolidar el pedido de la CFE a los productores de carbón allá en la región carbonífera, de acuerdo con las noticias que se habían dado en ese aspecto. Ojalá y no hay cambio de última hora por la grave situación económica que se tiene por esta región.

+ SE DEJÓ ver el pasado fin de semana en conocido desayunadero del Periférico Luis Echeverría de esta ciudad capital José Carlos AGUNDIZ, locutor y periodista del merito Piedras Negras.

+ FRASE: “LOS ENVIDIOSOS y los pusilánimes desacreditan el valor del hombre que ha tenido éxito”. (D. CARNEGIE Y E. SALESMAN).

+ TODOS LOS seres humanos hemos recibido la misma opción para realizarnos, la diferencia está en aquellos pocos que han decidido actuar. APRENDA QUE aquel que da con una mano, recogerá siempre con las dos. UN HOMBRE incapaz de admirar es como un par de lentes tras de los cuales no hubiere ojos. CUANDO TENGAS el poder, ejércelo pensando en el día que ya no lo tendrás.

+ Y NOS leemos el martes en SALTILLO, S.A. que tenga usted un feliz inicio de semana con; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados

 

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorUTOPÍA
Artículo siguientePAPELERÍA EN TRÁMITE
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.