Saraperos derrota 11 – 8 a los Pericos de Puebla y empata la serie

Puebla, Pue.- Sólida ofensiva de 18 imparables capitaliza victoria para la novena del sarape 11-8 sobre los Pericos para empatar la serie en el Estadio de los Hermanos Serdán, que vio además extender la racha de Juan Pérez a 13 partidos consecutivos conectado de hit.

Saltillo castigó rápido la serpentina de Félix Doubront en el arranque del partido, Christian Zazueta arrancó el juego con doblete y fue llevado al plato por Juan Pérez con imparable productor, que de paso sirvió para alargar la racha de juegos consecutivos pegando de hit para llegar a 13 en total.

La ofensiva de los Saraperos no se detuvo ahí, para el segundo rollo volvió a hacer daño, ahora con cuadrangular solitario de Luis Fonseca que puso la pizarra 2-0.

Puebla despertó a la altura del tercer episodio, después de complicar la salida de Ben Griset que salió del juego temprano sin daño en las estadísticas. Fue el brazo de Yair Lozoya el que se vio lastimado en calidad de relevo; Nick Torres produjo con sencillo remolcando la carrera de Miguel Guzmán, para acercarse en la pizarra 2-1.

Para el cuarto episodio una vez más Saraperos atacó y con sencillos productores de dos carreras de Leandro Castro y Josuán Hernández amplió la ventaja con cuatro carreas adicionales, con pizarra de 6-1 en ese momento.

Cerrando el quinto episodio Puebla demostraría que aún estaba peleando en el encuentro, cuadrangular solitario de Miguel Guzmán sumó para los locales, pero recibió respuesta inmediata de los visitantes en el sexto rollo. Cuadrangular solitario de Juan Pérez, así como hits remolcadores de Josuán Hernández y Luis Fonseca parecían encaminar el partido en seis entradas completas 9-2 para Saraperos.

Sin embargo Pericos tenía planes distintos y aprovechó rally de cinco carreras en el séptimo rollo para meterse de nuevo en el partido. Raudel Lazo comprometió la ventaja otorgando tres pasaportes y aceptando un imparable remolcador de Miguel Guzmán, dejando herencia complicada a Mario Meza, que apenas ingresando al juego recibió imparable de Issmael Salas y tras error en el fildeo de Juan Pérez se vaciaron las colchonetas con cuatro carreras en la jugada. Finalmente Meza sacó la entrada, pero no evitó que los poblanos se acercaran 9-7 en el score.

No obstante los dirigidos por Roberto Vizcarra sacaron de los bolsillos una carrera adicional en el octavo rollo a base de velocidad en los senderos, Juan Macías entró de emergente, llegó a tercera con hit de Leandro Castro y timbra de cabeza en home con elevado de sacrificio de Chris Valencia, quien vino desde la banca para producir por el sarape, incrementando la ventaja 10-7.

Saltillo fabricó una más en el noveno episodio, Christian Zazueta pegó doblete de terreno que fue suficiente para llevar al pentágono a Kristian Delgado con la carrera número 11 para Saltillo por 7 de los Pericos.

En el cierre del partido Santiago Gutiérrez se combinó con relevo de cuatro outs de Rafael Martín Romero para sacar un apretado juego de alto carreraje que termina por empatar la serie con la victoria de Saraperos, a pesar de una carrera adicional en el noveno rollo de Puebla con elevado de sacrificio de Noah Perio para dejar los cartones finales 11-8 para Saltillo.

La victoria se acredita en calidad de relevo al trabajo de Yair Lozoya ahora con marca de 1-0. Mientras la derrota es para el abridor de los poblanos, Félix Doubront con forja de 1-2 en la temporada. Rafael Martín en su trabajo de cuatro tercios aseguro el rescate, quinto para Él en la campaña. (EL HERALDO)