Reviven saltillenses el «Calvario de María»

Previo al Domingo de Resurrección, decenas de feligreses encabezados por el obispo emérito de Saltillo, Francisco Villalobos, y el párroco de la Catedral de Santiago, Plácido Castro Zamora, se reunieron para recordar de manera simbólica el «Calvario de María», que representa el retorno de la Virgen de Los Dolores al Monte Calvario donde Jesús murió luego de la crucifixión.

«Pidámosle a nuestro señor nos conceda tener buena memoria, tener presente todos aquellos acontecimientos que en nuestra existencia han significado la presencia de Dios, de su bondad, de su misericordia, de su providencia», compartió para los presentes, el obispo emérito Francisco Villalobos.

En una ceremonia llena de emotividad, las Damas del Santo Cristo sostuvieron en sus hombros la imagen de la Virgen quien recorrió, las catorce estaciones entre las que destacan las tres en las que, según las Escrituras, el Nazareno cayó bajo la pesada cruz de madera.

«María santísima nos acompaña con estos bellísimos recuerdos que tiene de su cercanía al corazón de Cristo, a quien ella engendró en sus entrañas, a quien ella atendió y cuidó con todo esmero como buena madre, y sobre todo con valentía en el calvario al pie de la cruz, dio testimonio de su amor y de su entrega al recibir a San Juan como hijo en lugar de Jesús que falleció», mencionó.

En cada estación se recuerdan momentos cruciales de la Pasión de Cristo como la bondad de Cirineo, quien se acercó a él para ayudarle con la cruz; el consuelo que brindó a las mujeres en la «Calle de la Amargura» y cuando es crucificado.

«Oremos en silencio encomendando a la Madre Santísima nos acompañe y nos tenga siempre para poder vivir con esperanza a pesar de los sufrimientos y penalidades de la vida, y del ambiente tan cargado de mentira, y de falsedad y de violencia, que prevalece, lamentablemente, en sus tiempos, en sus hogares y en nuestra sociedad», agregó. (OMAR SOTO)