Educarán en Monclova sobre cultura vial para disminuir accidentes

Foto: Pixabay 

Monclova.- Ante el alto índice de accidentes e infracciones, el departamento de Seguridad Pública impartirá cursos de cultura vial a partir de la próxima semana, anunció Fernando Adrián Olivas Jurado, director de la Policía Preventiva Municipal.

Sólo en el mes de marzo se registraron 65 accidentes viales, un promedio de 2 por día, de acuerdo a la información en el portal oficial de la presidencia municipal con fecha del primero al 22 de marzo del año en curso.

El director de la corporación explicó que se trata de educar a la ciudadanía en cultura vial, con el fin de que aprendan la forma correcta de conducir y el reglamento de tránsito en sus principales señales que deben respetar.

El uso de las direccionales, del cinturón de seguridad, no rebasar por la derecha, son parte de las muchas reglas de tránsito que deberán observarse en Monclova, donde el mejoramiento y construcción de vías de comunicación deben ir acompañadas de una cultura vial, aseveró.

La convocatoria es a todos los automovilistas a participar en este curso que se llevará a cabo en el autódromo, de lunes a viernes. Los interesados pueden inscribirse  al teléfono 6 33 21 21 o en las mismas instalaciones de Seguridad Pública.

Comentó que hay ciudadanos que han expresado su interés por conocer la forma correcta de conducir su automóvil en la ciudad y con el curso tendrán la oportunidad de despejar sus dudas y aprender a manejar correctamente. (CRISELDA FARÍAS/INFONOR)