Destacan donaciones de particulares para continuidad de obras

 A través de donaciones, el Ayuntamiento de Saltillo ha logrado sacar adelante algunas de las obras más significativas en la actual administración, como el caso de la ampliación a cuatro carriles del antiguo camino a Los Valdez, donde al menos seis propietarios optaron por otorgar parte de sus terrenos para la continuidad del trazo en dicha vialidad.

El director de Infraestructura y Obra Pública Municipal, Virgilio Verduzco Echeverría, explicó que los propietarios donaron parte de la propiedad para continuar con la vialidad de los cuatro carriles “sobre todo del lado norte frente al pueblo y llegando a Eulalio Gutiérrez también hay propiedades sobre el lado norte que nos donaron su terreno”, apuntó.

Luego de que se presentaron algunos problemas con un propietario en Los Valdez, el funcionario municipal indicó que no hubo amparo, por lo que se sigue trabajando, “ya terminamos la pavimentación”. No así en el caso de los Pastores, donde se tuvo que hacer una desviación, luego de que un propietario no aceptó donar su predio.

“En Los Valdez ya está negociado y libre”, expresó Verduzco Echavarría, al recordar que hasta ahora dicho tramo tiene un avance de alrededor del 52 por ciento, y aseguró que se avanzará aún más, una vez que se inicie a colocar la carpeta asfáltica “que es lo que nos da el avance más significativo”.

En Los Rodríguez  la situación es muy similar y dijo que “hemos platicado con particulares que nos han apoyado muy bien, hay casos que nos han donado dentro de sus propiedades”, abundó.

Sostuvo que el acuerdo aquí fue que por parte del Ayuntamiento se construirán algunas bardas y demolerán las que ya existen.

Respecto del avance de otras vialidades, indicó que en José Narro “hemos colocado algo más de carpeta y ya se terminó el drenaje pluvial y se reubicaron algunos postes de la Comisión Federal de Electricidad; estamos terminando de reubicar lo que es de Telmex”.

Añadió que en este tramo en particular se está terminando con la instalación de las cajas de drenaje pluvial, donde se van a empezar a colocar las rejillas “de ahí ya tendríamos el tramo libre para pavimentar”. (ESMERALDA SÁNCHEZ/INFONOR)