Comisión Estatal de Mejora Regulatoria atraerá inversiones a Coahuila: Riquelme

Entre los objetivos está mantener el liderato nacional en captación de recursos extranjeros, simplificando los procesos administrativos

Entre las políticas de Coahuila para mantener el liderato nacional en inversiones, instalará a partir de mayo la Comisión de Mejora Regulatoria para los negocios, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al detallar que este grupo estará integrado por representantes de todos los sectores productivos del estado.

Esta Comisión surge tras la creación de la Ley de Mejora Regulatoria, que refuerza la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros para seguir eligiendo a Coahuila para grandes proyectos, al simplificar los trámites.

Así, el Estado confía en repetir este año el primer lugar nacional en Inversión Extranjera Directa (IED) per capita que logró en 2018, comentó Riquelme Solís.

El Mandatario estatal enfatizó que uno de los principales retos de su Administración es propiciar las condiciones óptimas para la llegada de más inversiones que generen nuevos empleos de calidad.

Para esto, comentó, se requiere reforzar servicios e infraestructura para mantener la calidad de vida y estabilidad laboral, simplificando la tramitología para facilitar así la llegada de más proyectos de inversión.

En este sentido, el Gobierno del Estado de Coahuila, a través de su Secretaría de Economía, impulsa políticas públicas para mejorar el clima de negocios y los servicios gubernamentales a través de mecanismos que simplifiquen los trámites que enfrentan los inversionistas, dijo Riquelme Solís.

Por su parte, el Secretario de Economía del Estado, Jaime Guerra Pérez, destacó que por lo anterior, la Administración estatal impulsó la expedición de la Ley de Mejora Regulatoria, que contiene diversas herramientas que fuerzan la competitividad en los negocios.

Indicó que una de esas herramientas es la creación de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (COESMER), a la que se refiere el gobernador Miguel Riquelme.

Explicó que es un órgano colegiado de análisis, apoyo y consulta del Ejecutivo del Estado, con autonomía técnica y operativa, integrado por el sector público y privado, encargado de dictar las políticas en materia de simplificación administrativa y mejora regulatoria.

Guerra Pérez detalló que en el mes de mayo se instalará dicha comisión, con la participación de empresarios de todas las regiones del estado y de especialistas en la materia. (EL HERALDO)