Coahuila busca atraer inversiones de Asia

Dentro del Auto Shanghai 2019

Shanghai, China.- El día 18 de abril se inauguraron las sesiones de negocios dentro del Auto Shanghai 2019, las cuales se llevarán a cabo 18, 19 y 20 del presente mes en el National Exhibition Center, que Coahuila aprovechará al máximo para atraer inversiones asiáticas.

Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía del Estado, destacó que es la primera vez que una entidad federativa de México tiene presencia en este evento —posicionado como uno de los más grandes en el mundo—, siendo Coahuila el Estado invitado y representante de nuestro país.

Indicó que con la atracción de más y mejores inversiones, el equipo de Promoción y Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Economía del Estado asistió a varias reuniones, entre ellas con una empresa que diseña y manufactura productos para control de vibración para armadoras desde hace más de 20 años, a la que le resulta altamente atractivo invertir en México y en especial Coahuila.

Por su parte, la directora de Promoción e Inversión, Sofía Delgadillo Díaz, comentó que además se tuvo una presentación con una compañía dedicada a proveer a empresas de manufactura de asientos con partes inteligentes y soluciones completas para aumentar la comodidad del conductor del vehículo, debido a sus varias alianzas estratégicas y clientes en México, tales como Magna, Lear Corporation y Adient, entre otras establecidas en Coahuila.

Detalló que se sostuvo reunión con empresas con participación en los sectores automotriz, electrónico, ferroviario, aviación, maquinaria y médico.

Entre sus clientes principales están Tier 1, Mahle, Stabilus e Infac, que se encuentran en nuestro estado, por lo que mostraron gran interés en la posibilidad de inversión.

Por último, precisó que se han tenido encuentros con la empresa más grande de China, con una de origen coreano dedicada a la producción de turbocargadores y con una empresa sueca presente en 27 países. Todas con gran interés en invertir en Coahuila. (EL HERALDO)