Brinda Municipio seguridad a ciudadanos y visitantes

Se instalan filtros de inspección vehicular

Por instrucción del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, se instaló en la ciudad un operativo de seguridad para brindar atención a los ciudadanos y visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa.

A través de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, trabajan 800 elementos de seguridad y protección civil en temas de prevención y atención.

La dependencia informó que se capacitó a 100 elementos de tránsito y preventiva en materia turística, ya que son el primer contacto con los visitantes.

Se instalaron cinco filtros en las entradas de la ciudad con los elementos capacitados de cómo asesorar a los turistas, además de repartir material de los principales atractivos de la ciudad, así como mapas con sitios de interés.

También se cuenta con dos unidades de auxilio vial en las entradas de las carreteras a Torreón y Zacatecas, que presentan gran afluencia vehicular.

Por parte de la Policía Municipal se realizó desde el inicio de vacaciones un despliegue de elementos en parques, museos y zonas recreativas para atención a los saltillenses y visitantes.

Este sábado se llevaron a cabo recorridos preventivos con otras corporaciones como Fuerza Coahuila y la Fiscalía General del Estado, en los ejidos con mayor afluencia como lo son San Juan de la Vaquería, Derramadero y Agua Nueva.

Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno Municipal para recibir a los visitantes se cuenta con 21 puntos fijos de apoyo, más de 20 guías turísticos, más de 300 restaurantes y más de ocho rutas turísticas. (EL HERALDO)