Ataque a edificio de oficinas de gobierno deja 11 muertos en Kabul

(Xinhua/Rahmat Alizadah) 

Kabul.- El ataque perpetrado este sábado por hombres armados a un edificio de oficinas del gobierno en el centro de la capital afgana, Kabul, dejó 11 muertos y ocho heridos, informó el Ministerio del Interior.

Entre los muertos se encuentran cuatro civiles, tres elementos de las fuerzas de seguridad y cuatro atacantes, precisó la cartera en un comunicado.

El ataque contra el Ministerio de Comunicaciones y Tecnología de la Información (MCIT, por sus siglas en inglés) comenzó alrededor del mediodía y concluyó luego de cinco horas de intercambio de disparos y explosiones.

Las Fuerzas Especiales de Afganistán lograron rescatar a 2.800 empleados y visitantes del edificio del MCIT, de 18 pisos, y del edificio cercano del Ministerio de Información y Cultura.

Tres hombres sospechosos fueron arrestados también por las tropas de élite en los alrededores del lugar de los hechos.

El incidente causó pánico entre los residentes locales y todos los comercios cerraron sus puertas como consecuencia del ataque, ocurrido en el principal eje de negocios de Kabbul.

Por el momento, ningún grupo se ha atribuido la autoría del incidente.

El ataque de este sábado se produce días después de que el gobierno afgano canceló las conversaciones de paz propuestas entre una delegación gubernamental y representantes del Talibán en Doha, Qatar. (XINHUA)