Un éxito Festival de las Cazuelas 2019

Cocineras tradicionales de Saltillo presentan venta de semana santa

El Ayuntamiento de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura, en coordinación con la Secretaría de Turismo de Coahuila, la Dirección de Fomento Económico y Turismo y las Cocineras Tradicionales de Saltillo, presentaron con éxito el Segundo Festival de las Cazuelas 2019 en la Plaza de la Nueva Tlaxcala, en el Centro Histórico de la capital coahuilense.

En esta edición del festival, cada una de las 14 cocineras participó en un concurso para elegir a la mejor capirotada, los jueces Ivonne Orozco, Willy González y Omar Saucedo, recorrieron los puestos de cada una de ellas para degustar este platillo con el sazón de estados como Durango, San Luis Potosí y del estado como Piedras Negras, Acuña y Parras.

Luego del paseo, el jurado premió con el segundo lugar la receta de capirotada que presentó Karina Rodríguez Soto y concedió el primer sitio a la receta de Rocío Flores.

Lo oferta gastronómica con los platillos típicos de Cuaresma como las tortitas de camarón, cabuches, nopalitos, pipián, tortitas de papa, pescado empanizado, empanadas de atún, tortas de pescado, tortas de coliflor, tortas de orejones, chicales, huitlacoche y aguas naturales, entre otros, se realizó el jueves 18 y viernes 19 de abril de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en la Plaza de la Nueva Tlaxcala.

En la inauguración estuvieron presentes Blas Flores González, Director de Fomento Económico y Turismo, en representación del Alcalde Manolo Jiménez; Iván Márquez Morales, director del Instituto Municipal de Cultura; María Guadalupe Oyervides Valdés, Secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos; María Eugenia Sánchez Gutiérrez, presidenta de la Oficina Convenciones y Visitantes región sureste, la síndica Ana Lilia Carrasco; Jesús Salas Cortés, delegado del Conservatorio de la Gastronomía Mexicana y María Luisa González, representante de las Cocineras Tradicionales de Saltillo. (EL HERALDO)