Gobierno de Coahuila firma convenio de colaboración en favor de las mujeres acuñenses

Acuña. Con el objetivo de promover la participación de los y las estudiantes, para que realicen residencias profesionales, servicio social y conferencias, el Tecnológico Superior de Acuña signó un convenio de colaboración con el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres ( CJEM) en esta ciudad.

De igual forma, se busca implementar herramientas que brinden un desarrollo personal y profesional de las mujeres que acuden al Centro de Justicia.

Es por eso que con este convenio de colaboración se busca empoderarlas con becas para que cursen la educación superior.

El convenio se signó con la presencia de la coordinadora regional del CJEM de dicha ciudad, Alejandra Ludivina Gómez Zamarrón, y del Director General del plantel educativo, Saúl Noguerón Contreras, así como usuarias y personal adscrito al Centro de Justicia y al propio Tecnológico Superior de Acuña.

La coordinadora regional del CJEM dijo que el principal objetivo de este convenio es que con base en los conocimientos y la experiencia adquiridos durante los estudios, se conviertan en líderes en sus comunidades, contribuyendo con ello al desarrollo local, regional y nacional, así como a la promoción de la equidad y que puedan tener una vida libre de violencia.

De esta manera, se reitera que el trabajo coordinado entre Gobierno y sociedad es de suma importancia para lograr el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia con herramientas clave como lo es la educación. (EL HERALDO)