Destinan obra pública para zonas de mayor marginación

Foto: Pixabay

Alrededor de un 10 por ciento de avance en el programa de pavimentación mantiene actualmente el Ayuntamiento de Saltillo, al concretarse las mezclas de recursos federales, estatales y municipales para este fin, con lo que se arrancó ya con el plan de obra, informó el director de Infraestructura y Obra Pública Municipal, Virgilio Verduzco Echeverría.

“Los recursos ya están llegando al Municipio, ya estamos licitando y estamos por arrancar obra”, dijo y precisó que la asignación al programa fue de 119 millones de pesos, para drenaje sanitario, pavimento, plantas potabilizadoras, tanques, limpieza de estanques en ejidos, techos en ejidos, drenajes pluviales y agua.

Afirmó que se tienen varias colonias consideradas como prioritarias, principalmente aquéllas consideradas como de alta marginación, o bien donde se tengan rezagos de servicios como agua y drenaje, que son las obras principales.

“Estamos hablando sobre todo del poniente, aunque también hay algo al oriente y al sur”, señaló y aclaró que aún se tienen oportunidades de peticiones e incluso colonias que se están regularizando vienen a incluirse en el plan  de obra.

En cuanto a los ejidos, informó que se está trabajando con techos, plantas potabilizadoras de agua así como estanques o captadoras pluviales, “que son como los bordos, se mete equipo y se desasolva para que tenga  mayor capacidad de retención”.

Son alrededor de nueve millones de pesos los destinados en estos programas, además de cuatro plantas potabilizadoras y alrededor de 300 techos. (ESMERALDA SANCHEZ / INFONOR)