Derrota Pericos a Saraperos 9-6

Pericos de Puebla viene de atrás para imponerse 9-6 a Saraperos de Saltillo, en el arranque de la serie en tierras poblanas, Travis Banwart le gana el duelo a Rolando Valdez. Juan Pérez se fue de 4-2 para alargar la racha de juegos consecutivos pegando de imparable con 12 en total.

Puebla, Pue.- Pericos de Puebla vino de atrás para imponerse 9-6 a Saraperos de Saltillo, en el arranque de la serie en tierras poblanas, Travis Banwart le gana el duelo a Rolando Valdez. Juan Pérez se fue de 4-2 para alargar la racha de juegos consecutivos pegando de imparable con 12 en total.

Los poblanos abrieron el partido con Travis Banwart en el montículo iniciando por tercera ocasión un partido en este 2019 por los poblanos. Mientras los de Saltillo enviaron a Rolando Valdez en busca de su segunda victoria del año para la novena del sarape.

Saraperos comenzó con ofensiva de récord, Juan Pérez, bateando como segundo en el orden, se aseguró en su primer turno de pegar indiscutible para llegar a 12 juegos consecutivos bateando de hit y de esa manera encontrar los senderos. Jorge Vázquez regresó a la actividad y también en su primer turno castigó a Travis Banwart con cuadrangular de 2 carreras abriendo la pizarra 2-0 para Saltillo.

Para el tercer episodio la ofensiva poblana despertó y sorprendió a Rolando Valdez, quien no pudo contener a los Pericos que le dieron la vuelta en la pizarra con ataque de 7 anotaciones, aprovechando errores defensivos.

José Félix abrió la tanda del tercer episodio con doblete, seguido con imparable de Herlis Rodríguez y con elevado de sacrificio de Alberto Carreón Puebla descontó en la pizarra 2-1. Cuadrangular de dos carreras de Danny Ortíz le dio la vuelta al score y la ofensiva de los Pericos no paró ahí.

Nick Torres y Jesús Arredondo alcanzaron los senderos con error y pasaporte, respectivamente para ser remolcados con sencillos de Antonio Lamas y Noah Perio despidiendo la labor de Rolando Valdez en el partido con pizarra parcial de 5-1 y par de hombre de herencia en las almohadillas.

Luis de Luna se encargó del primer relevo por los de Saltillo y apenas arrancando su actividad recibió elevado de sacrificio de Issmael Salas e imparable productor de José Félix, ambos remolcando carreras aún en responsabilidad de Rolando Valdez para cerrar tres entradas completas con score 7-2 para los de casa.

En el cuarto rollo el daño de Pericos se mantuvo vigente. Producciones de Nick Torres y Antonio Lamas ampliaron la ventaja 9-2 después de cuatro entradas completas.

El trabajo de Banwart se mantuvo con calidad en el montículo por espacio de seis entradas llegando a eliminar hasta 13 enemigos en fila. Sin embargo no dejó trabajo inmaculado al recibir daño en la séptima entrada; Josuan Hernández y José Manuel Orozco abrieron tanda con imparable para despedir el trabajo de Banwart.

Juan Apodaca le dio la bienvenida al relevo de los Pericos con imparable productor de dos carreras sobre la serpentina de Edwin Salas y Juan Pérez haría lo propio para acercar a Saltillo en la pizarra 9-6 en el séptimo rollo.

Felipe Arredondo y Santiago Gutiérrez se encargaron de mantener al sarape en la pelea, colgando cuatro ceros sobre la segunda mitad del partido. Sin embargo Enrique Oquendo detuvo por completo el regreso del sarape y Josh Lueke respondió con la misma moneda dejando la ofensiva saltillense en blanco para firmar pizarra final de 9-6 abriendo serie.

La victoria es la tercera en fila para el trabajo de Travis Banwart, quien se mantiene invicto en 2019, mientras la derrota se acredita a la labor de Rolando Valdez, quien fue castigado con siete carreras en contra para su segunda derrota en la temporada. Además Josh Lueke sumó su tercer salvamento en el año para arrancar la serie con el pie derecho. (EL HERALDO)